La consola Nintendo 3DS XL debuta con gran éxito en Japón

El debut japonés de Nintendo 3DS XL se ha saldado con unos resultados muy positivos que eclipsan a las bajas ventas producidas en Reino Unido.

La consola Nintendo 3DS XL debuta con gran exito en Japon

En un periodo de sólo dos días Nintendo ha conseguido vender alrededor de 200,000 unidades de su nueva consola Nintendo 3DS XL en tierras japonesas según estimaciones oficiales de las tiendas. Un informe previo indica que la máquina, una revisión de mayor tamaño de la ya conocida Nintendo 3DS, había vendido 193,000 unidades durante los dos primeros días.

Si esta cifra es cierta, lo que posiblemente se confirmará esta semana cuando se publique el top de hardware más vendido en Japón, nos encontraríamos con que Nintendo ha obtenido un éxito enorme comparado al que se obtuvo con el lanzamiento de Nintendo DSi XL en noviembre del año 2009. Por aquel entonces, en los dos primeros días a la venta, la revisión más grande de Nintendo DSi sólo llegó a 100,000 unidades vendidas.

Un año antes de Nintendo DSi XL se había lanzado Nintendo DSi en un periodo en el cual la fuerza de la consola de Nintendo era extrema en el mercado nipón. Por aquel entonces la versión DSi consiguió vender 170,000 unidades en su primer fin de semana.

Que Nintendo 3DS XL haya llegado a casi 200,000 ejemplares vendidos es un récord del que Nintendo se puede sentir muy orgullosa y que marca un punto de inflexión para la consola, la cual no estaba funcionando mal últimamente en ventas, pero de la que se sabía que se podían obtener mejores resultados. Recientemente Nintendo anunció que por ahora ha vendido ya 19 millones de consolas Nintendo 3DS sumando las ventas mundiales, lo que también resulta una cifra de lo más destacada. Junto al debut de Nintendo 3DS XL en Japón se ha lanzado el juego New Super Mario Bros. 2, un título largamente esperado que ha vendido la extraordinaria cantidad de 430,000 ejemplares en sus dos primeros días a la venta.

¿Y EN REINO UNIDO?

¿Pero qué ha ocurrido en otros mercados con la salida de Nintendo 3DS XL? ¿Ha sido el recibimiento tan positivo?. No lo parece a la vista de las cifras reveladas. En Reino Unido, por ejemplo, se dice que se han vendido menos de 10,000 unidades en su día de lanzamiento. Por lo que se ha publicado en la prensa, el nuevo modelo sólo ha superado al clásico en una tasa de 2 a 1 y las ventas sólo han aumentado un 11% respecto a la semana previa. No se puede hablar, por lo tanto, de un lanzamiento tan exitoso en Reino Unido como el japonés, lo que sin duda deberá dar que pensar a Nintendo y sus ejecutivos.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...