La consola Nintendo 3DS tendrá sistema 3D opcional

nintendo

En una reciente conferencia de prensa llevada a cabo por Nintendo para anunciar sus resultados financieros, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha comentado nuevos detalles sobre 3DS. Según revela oficialmente, aunque la máquina será capaz de reproducir gráficos 3D como los de la película Avatar o Cómo entrenar a tu dragón sin ninguna necesidad de gafas, la consola no se centrará en ésta característica.

Esto se debe a que, según Iwata, será posible activar y desactivar el sistema de 3D estereoscópico en cualquier momento. Si en algún juego no es necesario, sólo habrá que pulsar un botón para desconectarlo. El presidente de Nintendo no profundiza en más detalles sobre la consola y nos invita a esperar a la próxima edición, a mediados de junio, del E3 (Electronic Entertainment Expo).

Eso sí, asegura que habrá juegos realizados en 3D que se podrán jugar, de todas maneras, con éste tipo de visión desactivada, por si acaso los preferimos con un aspecto más tradicional.

En otro orden de cosas, Nintendo también ha revelado su interés por competir con Apple. Iwata menciona en la misma rueda de prensa que si bien no tienen miedo de Apple, lo consideran su nuevo rival, por delante de Sony, con quien han estado luchando en tiendas los últimos años. El presidente de Nintendo asegura que ya han vencido a las consolas de Sony y que ahora mismo el iPhone, el iPod Touch y el iPad son los dispositivos que se pueden considerar sus rivales en cuanto a su presencia portátil en el mercado.

En Gizmos: Nintendo podría lanzar la consola 3DS en Octubre de 2010Nintendo 3DS, más detalles desde Japón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...