La consola Droid X360 parece una PlayStation Vita, pero no lo es

El mercado chino ve nacer una nueva consola portátil con sistema operativo Android que encantará a los jugadores aficionados al retrogaming

La consola Droid X360 parece una PlayStation Vita pero no lo es

La combinación de referencias que reúne la nueva consola portátil Droid X360 es cuanto menos curiosa. Por un lado tenemos el nombre: derivado de los terminales con sistema operativo Android, pero unido a una de las muchas formas no oficiales de escribir el nombre de la consola Xbox 360. Por otro lado, el aspecto, similar en su exterior a una consola PlayStation Vita. Pero de forma curiosa, no se trata ni de una PlayStation Vita de Sony en edición «alternativa», ni de una Xbox 360 portátil (obvio, por otro lado), ni tampoco de un teléfono con Android. ¿Qué han inventado los chinos en esta ocasión?.

En realidad, la Droid X360 es una máquina bastante extraña, por decirlo de alguna manera. Ha sido creada por Shenzhen Xun Long y se puede considerar también como un mini-tablet. Tiene sistema operativo Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich, así como procesador a velocidad de 1,5GHz. Su memoria RAM asciende a 512MB, disponiendo de 8GB de almacenamiento interno. Y en cuanto a la pantalla es capacitiva táctil con puerto de salida HDMI, cámara frontal y cámara trasera.

Las especificaciones son interesantes, pero no es nada que no hayamos visto en otras ocasiones en dispositivos móviles menos sonados. ¿Pero qué es lo que hace destacar a la Droid X360 más allá de la mera curiosidad?: los juegos.

Sí, hablamos de los juegos que tiene integrados en su memoria. Como era de imaginar, no se trata de juegos de la consola PlayStation Vita, ni tampoco de títulos originarios de Xbox 360. En su lugar, la máquina está cargada de una amplia librería de clásicos del mundo de los videojuegos. Lo mejor es que se disfrutan perfectamente, dado que la máquina, como se puede ver en la foto, emula el diseño de una PlayStation Vita, con joysticks analógicos, cruceta digital, botones frontales y laterales. Incluso la colocación de la pantalla está situada de la misma forma que en la nueva pequeña de Sony. Si no viéramos el nombre en el frontal y el logo de Android en la parte trasera, pensaríamos que estamos ante una copia casi idéntica de PlayStation Vita.

La Droid X360 se enfoca al gaming y como decimos, tiene un amplio surtido de juegos grabados en su memoria. El terminal se ocupa de sacar partido al mercado del abandonware y de las roms retro en general, incorporando algunos de los mayores clásicos de Mega Drive, Game Boy Advance, Nintendo 64, Super Nintendo y Nintendo NES. En total está cargado con nueve emuladores que permiten reproducir juegos del tipo de Super Mario 64, Bust-A-Move 2, Forsaken 64, F-Zero X, Mario Kart 64, MegaMan, Batman en su versión de NES, Super Smash Bros., Cadillacs & Dinosaurs o Final Fight, entre muchos otros. Además, debido a que funciona en el sistema operativo Android, también tiene acceso a muchos de los juegos de esta plataforma, como Fruit Ninja o el muy exitoso Angry Birds.

Por mucho que se trate de un producto chino no oficial, los amantes del gaming ya le han puesto el ojo encima por lo que supone para la diversión portátil más retro.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...