La beta del hardware de Valve podría llegar en 2013

El desarrollo de hardware de Valve ya tiene distintos prototipos y su posible primera beta se producirá en el próximo año 2013.

El hardware de Valve en 2013

El primer proceso de prueba beta del hardware de Valve podría llegar tan pronto como en 2013. En una entrevista publicada con Engadget, Jeri Ellsworth, de Valve, dice que el equipo espera tener un beta test para su primer producto dentro del plazo del próximo año, y que procesos beta con prototipos ya se están llevando a cabo de forma interna.

Ellsworth dice que Valve es ya capaz de hacer pequeñas tiradas de producción que les permitirán disfrutar de una beta, aunque no se han especificado demasiados datos acerca del proceso. Engadget menciona que la beta posiblemente «esté vinculada con Steam de alguna manera, pero la logística es algo que está lejos de haber sido concretada».

Tampoco sabemos, de forma curiosa, qué tipo de producto será este proyecto de Valve. Sí se tiene constancia de que no será la iniciativa de dispositivo de computación portátil del que Ellsworth dice que «está a entre 2 y 5 años» de ver la luz según las últimas proyecciones de la compañía. Esto hace que las dudas se multipliquen y que los fans de Valve se muerdan las uñas por saber en qué está trabajando exactamente la compañía.

En cuanto a prototipos en la oficina, Ellsworth dice «cualquier día podrías hacer una fotografía de mi oficina y encontrarías una variedad de prototipos por ahí» en varios estados, desde el «extremadamente crudo» hasta el «casi entregable». De momento, la prioridad del equipo se encuentra en reclutar nuevos trabajadores en lugar de crear versiones iniciales de sus productos, y Ellsworth asegura que «hacer prototipos es casi secundario».

Sobre las metas del equipo, Ellsworth dice que Valve quiere «hacer de los juegos de Steam más divertidos para jugar en el salón de casa», aunque Valve ya ha comenzado a introducir gracias al lanzamiento de la beta Big Picture Mode, si bien se desconoce qué efecto tendrá entre los usuarios. Los planes de desarrollo de hardware de Valve se confirmaron recientemente por una oferta de trabajo en la que la compañía decía que estaban frustrados por la escasez de innovación en el mercado del hardware, así que decían unirse a él para hacer algo diferente. La información más concreta sobre el futuro de Valve llegó cuando la empresa dijo que tenía planes para hardware, incluyendo computación portátil y la idea de juegos creíbles de realidad aumentada. Por ahora es pronto para saber qué maneja Valve entre manos, pero la compañía promete.

Vía | IGN UK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...