Konami se disculpa por lo ocurrido con PES 2014

El juego PES 2014 está sufriendo un grave problema que impide que los usuarios tengan la oportunidad de conectarse a internet para enfrentarse online.

PES 2014 ha sufrido un gran problema en Xbox 360

La batalla entre FIFA 14 y PES 2014 ha comenzado a entrar en unos derroteros en los que ya no hay mucho que decir. FIFA 14 ha ganado la batalla anual, pero el juego de EA Sports no ha sido precisamente un prodigio ni de técnica ni de calidad jugable. Aún así, Konami lo ha hecho incluso peor, y eso no es siempre fácil de conseguir.

La compañía ha lanzado su nuevo Pro Evolution Soccer sin terminar, con ausencia de contenidos importantes que acabarán llegando en actualización gratuita, y con fallos. El más grave lo han sufrido los usuarios de Xbox 360, quienes se han encontrado con que el modo online no ha sido bien implementado en la versión de la consola de Microsoft.

Lo que ocurría con este error era que muchos usuarios aceptaban la descarga de un pack de datos, pero este provocó, por motivos todavía no explicados, que los usuarios no pudieran acceder al modo online. En lugar de cargar el juego como era correspondiente, lo que les apareció a los jugadores fue un mensaje de error indicándoles que se había producido un error técnico. Este error les impedía entrar en el modo online para competir contra sus amigos y enemigos, lo que simplificaba mucho las cosas.

Debido a la magnitud de este problema, Konami ha emitido una disculpa online en la cual Shinji Hirano, el presidente de Konami Digital Entertainment, ha afirmado que darán solución a lo ocurrido en la medida más rápida que puedan. El problema de PES 2014, por lo que se ha podido ver en la red, es que Konami no está al tanto de cuál puede haber sido el obstáculo con el que se ha encontrado el juego en la consola de Microsoft. Se supone, a la vista de las circunstancias, que debería ser algo relacionado con Xbox Live.

Pero aunque Microsoft tenga algo que ver, al final todo parece un factor producido por la velocidad que ha tenido Konami para lanzar el juego antes de tiempo. El pensamiento generalizado es que si Konami hubiera depositado más recursos en la elaboración y supervisión del juego, probablemente no nos habríamos encontrado con un error como este. Porque no hay que olvidar que no se trata de un defecto nimio, sino que entorpece el disfrute de uno de los pilares sobre los que se ha asentado la jugabilidad de esta conocida franquicia en sus últimos años. La buena noticia, al menos, es que Konami ya trabaja en una solución.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...