Kingdom Hearts Re:coded a la vuelta de la esquina

La remake del exitoso juego para celulares que se lanzó en Japón en 2008, hablamos de Kingdom Hearts coded, estará disponible para Nintendo DS el próximo 14 de enero. El título nos permitirá reencontrarnos con los grandes personajes de la saga, los de Disney y sus históricos enemigos.

Kingdom Hearts Re:coded

Kingdom Hearts Re:coded es una remake del famoso título para celulares móviles que tuvo lugar únicamente en Japón en el año 2008. Hablamos de Kingdom Hearts coded, un juego que tuvo más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que llevó a la franquicia a convertirse en una de las más conocidas dentro del mundo de los videojuegos.

A la venta a partir del 14 de enero para Nintendo DS, cronológicamente hablando, Kingdom Hearts Re:coded es la primera entrega luego de los eventos de Kingdom Hearts II . De esta manera, este nuevo título nos situará tras los sucesos del mencionado título.

¿Cómo comienza la historia? Pepito Grillo se encuentra observado el diario que utilizaba para escribir sus aventuras junto a Sara, cuando de repente descubre un misterioso mensaje, el cual no había sido escrito por él. Entonces, como el Rey Mickey no quiere quedarse con la duda sobre quién ha escrito dicho mensaje, él y sus amigos digitalizarán el diario para descubrir ese y otros secretos.  Claro que para eso necesitarán de la ayuda de Sora – o más bien, la versión basada en datos de Sora que vive dentro de la revista – para encontrar y eliminar la fuente de todos los errores, y así recuperar los datos ocultos en el interior.

El objetivo será ganar chips para incorporar a la “Stat Matrix», las que conseguiremos a medida que vayamos adquiriendo experiencia, completando retos, y derrotando a ciertos enemigos. Estos chips tienen efectos variados, desde el chip estándar de nivel, hasta los que aumentan nuestro HP, nuestra fuerza, defensa, etc.

El juego está a cargo del estudio h.a.n.d., quien mantiene casi sin cambios el argumento del título original, aunque sí realiza importantes cambios en la estructura del juego, para que este sea más similar a las mecánicas tradicionales de la serie.

Veamos el tráiler de lanzamiento para darnos una idea de esto…

Otro aspecto importante es apartado gráfico que se ha utilizado en esta versión para la Nintendo DS. En este sentido, las recreaciones son realmente fieles a la de los ambientes y personajes que observamos en los juegos de PS2. En cuanto a la jugabilidad, la misma resulta sensible y rápida.

De esta manera, en muy poquitos días podremos disponer de Kingdom Hearts Re: coded para Nintendo DS, y tendremos la posibilidad de reencontrarnos con los grandes personajes de la saga y con las más célebres figuras del universo Disney, con quienes enfrentaremos a los más históricos enemigos.

Fuente: Gamespot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...