Just Dance es un fenómeno absolutamente universal

Ubisoft se congratula debido al gran éxito que está teniendo Just Dance, un juego que incluso el presidente Obama ha comprado para su familia.

Just Dance es un éxito de masas

En Estados Unidos parece que hay una pequeña tradición navideña en la forma de las compras que realiza el Presidente para celebrar este momento tan especial. Los productos que Obama compra, reciben un impulso tan elevado en cuanto a nivel de ventas que sus fabricantes ya no se tienen que preocupar por nada al menos durante el próximo año.

Y en la navidad del ya lejano año 2011 Obama se mostró muy abierto con la compra de videojuegos, algo que es muy positivo para el sector. En total compró dos juegos: Los Sims 3 y Just Dance 3. Sobre Los Sims 3 no hay ningún misterio en que fuera una de las compras que llevó a cabo para sus hijas, Sasha y Malia, dado que es el juego por excelencia entre todo tipo de usuarios, sobre todo en el perfil que representan las dos chicas.

Más sorprendente fue que comprara Just Dance 3, el juego de la empresa francesa Ubisoft que ya se ha convertido en un fenómeno de masas y que no encuentra ningún rival en cuanto a liderar el género del baile en consolas. El presidente lo compró totalmente convencido de lo que estaba haciendo. En realidad, y como comentó, ya tenía mucha experiencia con anteriores entregas.

Obama mencionó que sus hijas le ganan siempre y que nunca vamos a ver una fotografía del presidente bailando a Just Dance porque siempre termina quedando con una calificación de letra F, la más baja. De todas formas, su apoyo al juego fue algo que Ubisoft recibió con los brazos abiertos y que utilizó a su favor para instaurar un dominio mucho más sólido del éxito de Just Dance. Tal y como ha mencionado Ubisoft recientemente, la compañía sabía que con este suceso todo iba a cambiar y mejorar. El Presidente Obama había reconocido ante las cámaras la calidad del juego, y lo que dice el Presidente de Estados Unidos suele ser algo que se respeta en todos los sentidos.

En la actualidad Just Dance se ha transformado en ese fenómeno social que buscaba tener Ubisoft, y sorprende que, tal y como se recuerda años después, el juego naciera por casualidad en un minijuego protagonizado por los famosos conejos locos de la misma compañía, los rabbids. Tras su último juego, Just Dance 2014 Edition, no hay duda de que habrá más dosis de bailes en el futuro. Al fin y al cabo, Ubisoft ha encontrado en esta saga un valor de gran calidad.

Vía: Forbes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...