Hyrule Warriors se enfrenta a la prensa especializada

El juego Hyrule Warriors llega a las tiendas y lo hace con peores notas en Occidente que las que consiguió en el mercado japonés.

Juego de Zelda

Un juego como Hyrule Warriors lo tiene crudo cuando llega a las manos de los periodistas especializados, sobre todo en Occidente. En Japón no hay problema, porque la prensa nipona tiene afinidad por los juegos creados por Omega Force dentro de la saga Dynasty Warriors, la cual se puede considerar como un fenómeno de ventas en el país del sol naciente. Allí vende tanto Dynasty Warriors como aquí Call of Duty, para que nos entendamos. Pero la prensa occidental ve Dynasty Warriors como un juego para un nicho muy específico, repitiendo entrega tras entrega que su jugabilidad es repetitiva (como si la jugabilidad de Call of Duty o FIFA no se repitiera también todos los años).

¿Cuál ha sido entonces el resultado conseguido por Hyrule Warriors entre la prensa internacional? Su paso por Metacritic se salda con un 74 sobre 100 en estos momentos. Se han publicado muchos análisis. La media procedente de España no está siendo demasiado buena, mientras que en Estados Unidos aún hemos visto algunos 80 sobre 100, lo cual no está de más. Pero en general se está apreciando que las valoraciones del juego lo tratan más como un Dynasty Warriors que como un The Legend of Zelda. Y no es algo malo, sino que es la pura realidad.

Hace poco tiempo Shigeru Miyamoto enfatizó esta idea: Hyrule Warriors tenía que parecerse a Dynasty Warriors por mucho que tuviera algunos ingredientes de Zelda. Si no te gusta la saga Dynasty Warriors, tampoco te gustará Hyrule Warriors, por muy fan que seas de Link.

Así que si a Hyrule Warriors le están dando valoraciones de 70 y a los juegos de Dynasty Warriors es la misma nota que se les da en Occidente de forma casi automatizada, vemos una credibilidad elevada. En ese sentido nos alegramos, porque vemos que Nintendo no ha jugado la carta del cheque o la carta del «es un juego de Nintendo, pongámosle una buena nota». Nos sorprende, en cierta manera, pero es sin duda lo que había que esperar en este sentido.

¿Y qué opinamos nosotros de Hyrule Warriors? No hay mucho más que decir al margen de lo que ya se ha dicho. El juego es una delicia para disfrutar de arriba a abajo si somos buenos fans de los juegos de Koei Tecmo. Son títulos en los que la profundidad es reducida en cuanto al sistema de juego, dado que todo se basa en la lucha y menos en la resolución de puzles. Pero el encanto del juego es elevado.

Vía: Metacritic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...