Heavy Rain ha llegado a 3 millones de unidades vendidas

Las ventas de Heavy Rain han conseguido llegar a tres millones de ejemplares sumando las ventas de todo el mundo, lo que resulta un gran éxito.

3 millones de ejemplares vendidos de Heavy Rain

En febrero del año 2010 se puso a la venta uno de los juegos que más han impactado a los usuarios de la consola PlayStation 3: Heavy Rain. Planteado como una aventura interactiva, dotada de una elaborada historia y de unos gráficos revolucionarios para su época, el juego consiguió conquistar a los usuarios con una gran rapidez.

Sony organizó una eficiente campaña promocional antes de la salida del juego, incluso haciendo partícipes a los usuarios de la investigación de un caso policial relacionado con la historia. Una vez se puso a la venta los jugadores se sorprendieron con las realistas animaciones del juego, con lo bien hilada que estaba la historia y con la forma en la que se sacaba provecho al mando DualShock. Era uno de esos títulos que se convertían, automáticamente, en clásicos imprescindibles de la consola. También tenía algo que hacía que, una vez terminado, perdiera gran parte del interés inicial, dado que si bien la historia podía derivar de varias formas, el gran secreto, ese secreto, no tenía vuelta de hoja.

Ahora la compañía Quantic Dream, la desarrolladora del juego, anuncia que Heavy Rain ha conseguido llegar a un total de 3 millones de unidades vendidas sumando las ventas de todo el mundo. Con este éxito de ventas, críticas e impresiones entre usuarios, todo haría pensar que Heavy Rain se convertiría en franquicia, pero de momento parece que no será así.

La desarrolladora Quantic Dream siempre ha sido una empresa de crear juegos que marcan al público, pero que suelen quedarse en experiencias independientes. Tras Fahrenheit, otro título que logró impactar de forma especial al público, Heavy Rain les ha convertido en piezas clave del engranaje interno de estudios que trabajan para Sony. La compañía desarrolladora menciona que después del éxito de Heavy Rain pensaban que Sony les impondría la realización de una secuela. Pero comentan de forma alegre que, en lugar de esto, Sony les dio total libertad para llevar a cabo otro proyecto totalmente independiente.

Su próximo juego es Beyond: Dos Almas, que también parece que se convertirá en clásico instantáneo del catálogo de PlayStation 3. Salvo sorpresa, podría ser el último gran juego de la consola. No partirá del mismo sistema y filosofía que Heavy Rain, pero dispondrá de un estilo cinematográfico muy remarcado, en el cual el trabajo de actores de Hollywood será fundamental para darle a las escenas un toque muy realista especialmente atractivo.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...