Halo 4 no intenta morderle la cola a Call of Duty

El futuro Halo 4 se ha visto influenciado por Call of Duty, pero no se tratará de un clon del famoso juego de Activision.

El nuevo Halo no será un clon de la saga Call of Duty

Aunque 343 Industries ha reconocido haberse influenciado por Call of Duty en el desarrollo de Halo 4, el estudio no está intentando competir de forma directa con el gigante de Activision. En una entrevista con CVG, al Frank O’Connor, director de desarrollo de la franquicia Halo, se le ha preguntado si los shooters modernos, como Call of Duty, han influido en el diseño de Halo 4.

O’Connor ha respondido diciendo que 343 Industries ha hecho su debida diligencia, manteniéndose atento a la evolución del género y dejando un ojo puesto en sus competidores. También ha revelado que algunos antiguos desarrolladores de Treyarch e Infinity Ward están trabajando en la nueva secuela de Halo y que están «implementando algunos de sus hábitos al juego».

Al margen de ello, el equipo de desarrollo ha hecho un esfuerzo consciente para asegurarse de que Halo se mantiene distintivo y que refuerza su propia identidad jugable que le permita diferenciarse de Call of Duty y de cualquier otro título del género con el que pueda compararse.

«No hemos intentado moderle su cola. Estos juegos son buenos por razones específicas y Halo es bueno por una serie de razones específicas distintas. Creo que lo más cercano que hemos llegado en esta conversación sobre Call of Duty, es a que queríamos tener una increíble experiencia en la progresión del jugador que no sólo fuera estética».

Anteriormente 343 Industries había revelado que Flood volverá en Halo 4 y también ha tenido ocasión de mostrar dos nuevos vehículos. La compañía tiene una difícil misión por delante, dado que no es nada fácil intentar superar el listón que dejaron los creadores de la franquicia, y las comparaciones con otros shooters tampoco están ayudando a dar seguridad a los usuarios. De todas maneras, la historia promete y los fans están deseando volver a introducirse en el mundo de ciencia ficción que propone Microsoft en cada una de las entregas de la franquicia.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...