¿Ha perdido Capcom la licencia de los personajes Marvel?

Posible final a la relación comercial que unía a Capcom y Marvel en la producción de juegos de lucha donde se enfrentaban sus personajes.

Rumores sobre la situación

En las últimas horas se ha extendido la preocupación entre los usuarios debido a que Capcom ha dado un ultimatum a la presencia online de algunos de sus títulos de lucha con licencia Marvel. La empresa japonesa ha urgido a los usuarios a que hagan la adquisición digital de Ultimate Marvel vs Capcom 3, Marvel vs Capcom 3 y Marvel vs Capcom 2, porque los tres juegos serán eliminados en fechas próximas. De momento no queda claro si Marvel vs Capcom Origins también desaparecerá, aunque es muy probable que también ocurra y que simplemente no hayan informado de ello.

Junto a los juegos lo que también se ausentará de manera definitiva de las tiendas digitales PlayStation Store (PlayStation 3) y Xbox Live (Xbox 360) serán todos los contenidos DLC de los juegos mencionados. Los paquetes de disfraces, los personajes adicionales y demás elementos desaparecerán sin posibilidad de llevar a cabo su adquisición en el futuro. Como forma de despedirse de estos contenidos, y quizá para aprovechar los últimos días o como homenaje a los juegos, Capcom los ha puesto en una rebaja extrema a fin de que los usuarios no dejen pasar esta, a todas luces, última oportunidad de tenerlos en versión digital.

Esto lleva a pensar que Capcom ha perdido la licencia que tenía con Marvel. Y no sería de extrañar, dado que la relación entre ambas partes tampoco ha sido del todo profunda. Si en el pasado Capcom fuera productora de clásicos juegos basados en personajes de Marvel, en la actualidad lo único que ha producido han sido varios juegos de lucha muy mal planteados a nivel comercial (con contenidos DLC excesivos y poco espacio entre el lanzamiento de una y otra versión).

Marvel vs Capcom 3, que debería haber sido la última revolución del género de la lucha tradicional, sobre todo después de lo perfecta que fue la versión de Dreamcast de Marvel vs Capcom 2, decepcionó de forma enorme por esa mala gestión realizada por Capcom de los contenidos descargables. Hay rumores que toman como base que Capcom ha perdido la licencia de Marvel y que ya la ha pagado NetherRealm Studios, los responsables de Injustice: Gods Among Us y de la saga Mortal Kombat.

Los rumores son bastante jugosos, dado que dicen que pronto nos encontraremos con un DC Universe Vs Marvel Superheroes. Pero hoy por hoy es información no oficial que ni siquiera tiene un tweet en el que apoyarse a modo de filtración no confirmada. Los fans tienen esperanzas de que ocurra, aunque otra cosa es si llegará a pasar o no.

Vía: VG24/7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...