GP2X MK2

La GP2X MK2 es una consola portátil de origen coreano, aunque en realidad tiene funciones que lo dejan a medio camino entre una PDA y un MP4. En ella se puede jugar atención con juegos crackeados como los clásicos de Id Software como Doom y Quake, también se pueden reproducir pelí­culas, canciones en MP3, Ogg o WMA e incluso leer E-Books.

GP2X

Utiliza sólo dos baterí­as AA para dar energí­a a la pantalla de tinta lí­quida, cuya resolución es de 320×240 back-lit screen. Aunque una de sus caracterí­sticas más destacables de la GP2X es que corre en una versión del sistema operativo Linux.

La CPU tiene un procesador ARM920T a 200 Mhz y tiene 64 Mb de RAM. Tiene un puerto habilitado para tarjetas SD de hasta 4 Gb. Es capaz de reproducir pelí­culas en alta resolución gracias a un chip que «escala» para adaptar la reproducción, llegando a una resolución máxima de 740×430 a 30 fps con pelí­culas en formato [tag]DivX[/tag].

Apenas hay software original, casi todo está diseñado y publicado por comunidades de desarrolladores independientes. Los emuladores de viejas consolas u ordenadores son unos de sus mayores atractivos.

Se puede comprar en diversas tiendas en España y también por Internet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...