GameStop dice que Sony planea lanzamiento global de PS4 en 2013

Las últimas declaraciones de GameStop aseguran que el lanzamiento de PlayStation 4 se producirá en este año 2013.

GameStop plantea su propia teoría de la salida de la próxima PlayStation

El vicepresidente ejecutivo de la cadena de tiendas GameStop ha mencionado en su último encuentro financiero con inversores y analistas que saben que Sony lanzará la consola PlayStation 4 de forma global en este año 2013. Esto deja sólo abierto el misterio de lo que supondrá la salida de la próxima máquina de Microsoft, de la cual aún no se conocen detalles oficiales.

GameStop es una de las empresas que mejor se tiene que preparar cara al cambio de generación. La famosa cadena tiene una presencia enorme en los Estados Unidos y sus tiendas son algunas de las más visitadas en lo referente a la venta de videojuegos y consolas. Michael Hogan, el mencionado ejecutivo, asegura que ya están preparando distintas estrategias y planes que variarán dependiendo de lo que ocurra con el lanzamiento de las nuevas consolas.

Asegura que tienen previstas situaciones con la presentación de una consola o con la de dos. Y si sólo se produce un lanzamiento en 2013 para ellos ya significará un crecimiento de doble dígito para el año 2014, mientras que si se lanzan las dos nuevas consolas el crecimiento podría ser de un 20%. Estas cifras serían muy positivas para GameStop, que tiene muchas confianzas depositadas en que la nueva generación de consolas les apoye a la hora de aumentar sus ingresos y beneficios.

Hace poco se reveló que los clientes de GameStop se han declarado muy a favor del lanzamiento de PlayStation 4, consola que ha despertado gran interés en todo el mundo. La situación es totalmente distinta a lo que ha ocurrido con Wii U, que desde que llegó al mercado no ha logrado despertar el interés del público ni tampoco ha alcanzado un nivel de ventas que justifique su comercialización. De momento la líder en los pronósticos es PlayStation 4, especialmente por las cosas negativas que se están mencionando sobre Xbox 720.

Microsoft se mantiene silenciosa al respecto y espera a anunciar la máquina en un evento que podría realizarse en este mismo mes de abril. Por ahora se indica que Xbox 720 obligará a que estemos conectados a la red en todo momento, y también se dice que no permitirá el uso de juegos de segunda mano. Ambos factores han provocado las iras del público, lo que podría servir para que Microsoft cambie de parecer antes de anunciar su máquina. En cualquier caso, las declaraciones de Hogan sobre la salida global de PlayStation 4 tampoco se deberían entender como definitivas, dado que Sony es quien tiene la última palabra.

Vía: Seeking Alpha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...