GameCube vuelve a las tiendas de Estados Unidos

La consola GameCube ha vuelto a la cadena de tiendas GameStop por medio de unidades refurbished que se venderán hasta final de existencias.

Consola GameCube

Hablemos de retrogaming, algo que sigue muy de moda gracias a los entusiastas de los videojuegos antiguos. La noticia que se ha desvelado hoy es que la cadena de tiendas GameStop, una de las más reconocidas en cuanto al sector de los videojuegos, ha puesto en circulación una serie de consolas GameCube de Nintendo en modelo refurbished. Recordamos que las consolas refurbished son aquellas que han sido devueltas por algún tipo de tara y que han sido acondicionadas para su posterior comercialización.

Tienen total garantía porque han sido revisados por el fabricante y preparados para que funcionen de forma correcta sin ningún tipo de dudas. La filosofía de los dispositivos refurbished también ha sido aprovechada antes por otras empresas, como Apple, que es una habitual en la venta de sus iPads e iPhones en este tipo de formato.

Lo mejor de toda esta operación de «relanzamiento» de la máquina es que la tarifa que ha definido el equipo de GameStop para la venta de la consola es realmente reducida: de solo 20 dólares. Vienen a ser menos de 15 euros al cambio de moneda, un coste que seguro que muchos coleccionistas y seguidores de Nintendo estarían dispuestos a pagar por tener una de estas máquinas que ya forman parte de la historia de la empresa nipona.

La mala noticia es que GameStop solo realiza envíos de esta consola refurbished dentro de Estados Unidos y se desconoce si la cadena de tiendas en sus centros españoles tiene intención de hacer una oferta similar. En el lote por 20 dólares, se incluye tanto un mando, como el cable de conexión de vídeo como el que necesitamos para conectar la consola a la red eléctrica. La consola se puede adquirir en distintos colores e incluso se han dispuesto para los usuarios otros accesorios y juegos a fin de que puedan complementar la experiencia.

GameCube, aunque a muchos jugadores todavía les resulte familiar, es ya una consola retro. Se comercializó originariamente en el año 2002 y dio sucesión a Nintendo 64, habiendo sido la primera gran máquina de discos utilizada por Nintendo. Llegó a tener importantes juegos en su catálogo y en su época, aunque no logró triunfar de una forma completa como lo hicieron otras de las consolas de Nintendo en el pasado, obtuvo una gran popularidad entre todo tipo de personas. A día de hoy, aunque fuera sucedida por la muy exitosa Wii, la historia de GameCube todavía se recuerda con nostalgia.

Vía: GameStop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...