FlingSmash, superficial, repetitivo y frustrante

Entre los nuevos juegos para la Nintendo Wii nos encontramos con FlingSmash, un título superficial, repetitivo y frustrante. El juego consiste en, de la mano de Zip o Pip, los protagonistas, romper bloques y enemigos al mismo tiempo que se recogen medallas. Si bien el simple hecho de golpear y destruir puede resultar entretenido, no si está hecho sobre un concepto básico y repetitivo, en donde hasta la música y los gritos de los protagonistas pueden fastidiarnos.

FlingSmash, superficial, repetitivo y frustrante

Lo primero que debo decir al hablar de FlingSmash es que el juego resulta demasiado superficial, repetitivo y frustrante. Es cierto, con estas palabras iniciales no hago más que influenciar en vuestras opiniones, pero la verdad es que no quiero tener ningún tipo de responsabilidad.

FlingSmash cuenta la historia de Suthon Island, un paraíso donde vive el poderoso Gran Árbol de Palm.  Cuando una criatura malvada llamada Omminus viene a debilitar la potencia del árbol para sus fines propios, el líder de los espíritus de la naturaleza local despierta un antiguo héroe para recuperar las perlas sagradas de la isla y restablecer la paz.  Este héroe resulta ser una criatura esférica llamado Zip, y su papel en FlingSmash es Zip aventura (o su equivalente femenino, Pip), quien tendrá que avanzar a través de la pantalla, rompiendo los bloques y enemigos en el proceso.

El  objetivo principal en las tres etapas regulares, en cada una de los ocho mundos del juego, es conseguir tres medallas de ti mismo y ganar una perla sagrada en el proceso. Las Medallas aparecen alrededor de los enemigos o simplemente escondidas en rincones de la pantalla. Trendremos que poner en contacto a  Pip o Zip con ellas para poder recogerlas.



Eso es todo lo que hay que hacer.  Pequeños cambios se producen de vez en cuando. A veces Zip y Pip se convierten en metal, lo que los hace más pesados, y a veces en miniatura. Sin embargo las transformaciones no hacen nada para cambiar el modo de juego principal.  La única amenaza real a medida que avanzamos a través de la mayoría de las etapas es una criatura llamada HydraCoil.  Pero evitar sus mandíbulas es fácil, todo lo que hay que hacer es mantenerse en movimiento.

Es muy probable que lleguemos al final de un nivel sin haber recogido las tres medallas que se necesitan para adquirir la perla sagrada, sin que nos obliguen a repetir la fase desde el principio.

FlingSmash tiene un muy simple y colorido aspecto.  Caras sonrientes de Pip y Zip.  Los rastros que dejan atrás a medida que se disparan a través de la pantalla también sugieren que se mueven con gran velocidad y poder destructivo.  Veremos los mismos bloques básicos, cañones y otros objetos en primer plano durante todo el partido, pero los fondos, que incluyen jardines de flores, fondos marinos, y otros lugares tropicales, presentan  un poco más de variedad visual.  La banda sonora, por el contrario, es alegre, hasta el punto de llegar a odiarla, y los gritos constantes de Zip y Pip rápidamente llegarán a irritarnos.

Fuente: Joystick

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...