Fight Night Round 3

Una de las mejores Sagas de boxeo encuentra su culmine en la última version de EA Sports para Playstation 3, hablsmos de Fight Night Round 3, un juego que no deja indiferente a nadie incluso aunque no se tenga conocimiento alguno del deporte. El juego esta muy bien desarrollado y explota las mejores prestaciones hasta ahora descubiertas en el PS3, definitivamente un título que vale la pena.

La conocida consola Playstation 3 de Sony, sacó al mercado hace un tiempo atrás uno de los títulos con los que revolucionó el mercado cuando recién se estrenaba la máquina de juegos, precisamente fue en la exposición E3, donde deja con la boca abierta por la impresionante capacidad del motor gráfico y los buenos resultados de una programación muy detallada que termina por cautivar en gran medida a todos los usuarios que tienen posibilidad de observar la jugabilidad del juego (valga la redundancia) y por otro lado la de los afortunados hoy pueden poseer el título descrito. Así el Fight Night Round 3 es uno de los juegos con más audiencia del último tiempo desde la salida de la consola, y como no si hasta quienes no tienen mucha idea del boxeo se entusiasman en la aventura de ser campeón mundial y revivir ciertas batallas épicas dentro del juego, aunque eso lo mencionaremos en mayor detalles más adelante.

Fight Night Round 3 para Playstation 3

Llegado el juego a las manos del consumidor posee la típica caja Playstation 3, con el símbolo de Blue-Ray Disc en ella y una carátula limpia que comienza por gustar gracias a la inclusión del logo de ESPN, quien de alguna manera patrocina el desarrollo de este juego de deportes que está muy bien logrado gracias a la vasta experiencia en programación de juegos deportivos de los conocidos EA Sports. Volteando la caja de paquete del juego observamos algunas de las imágenes que más tarde serán parte de nuestro minuto a minuto en el Ring, siendo muchas veces nosotros quienes aturdamos a nuestro contrincante con un buen “Jab” o víctimas quizás de alguno de los jugadores contrarios que aplican muy bien sus técnicas.

Como siempre, lo mejor sería poder jugar en la consola con una conectividad del tipo HDMI para así aprovechar de mejor manera los intensos gráficos que aportan los desarrolladores y que la consola en sí ofrece como una de las grandes ventajas al obtenerla, la diferencia es realmente notable entre el cable RCA convencional y el HDMI, aunque claro esta deberemos contar con una pantalla que adopte a lo menos resolución 480i para correr el juego (no quiere decir que un televisor convencional no lo haga, pero lo hará en señal análoga), siendo el máximo permitido 720p (escaneo progresivo). Para quienes gusten de ver todo en 1080p y el Hardware se lo permita es posible forzar el PS3 para que así sea en las opciones de configuración de la consola, por lo que solo deberéis escarbar un poco en ese apartado.


Fight Night Round 3 para Playstation 3

El juego ha sido diseñado para ser utilizado por dos jugadores a lo menos y dos en línea, lo cual entrega una sensación de seguridad en su programación y en el entretenimiento que puede brindar. Entrando en el juego se pide como siempre se instale una parte del mismo en el disco duro de la consola y terminado comenzamos con la cinemática introductoria correspondiente, la que es muy recomendado apreciar para ver el juego que tenemos entre las manos, muy bien desarrollado y de un entretenimiento seguro aunque no sepamos absolutamente nada de boxeo, por lo que se recomienda en sobre manera el título.

Presionamos Start y ofrece un menú interesante, de 7 opciones donde están por ejemplo, crear una carrera, jugar en el modelo “in the ring” muy extraño para los principiantes, pero que luego sería interesante probar por la perspectiva que ofrece. También podemos ver las opciones, el modo clásico para revivir peleas de Mohamed Ali por ejemplo, o el “create a Champ” donde podremos hacer nuestro nuevo héroe del Ring, comúnmente muy similar a nosotros mismos.

Fight Night Round 3 para Playstation 3

Entrando en el juego es bastante sencilla la jugabilidad, no hay muchos movimientos que aprender pero quizás la temática se base en aprender buenas combinaciones de golpes mediante el uso de los sticks del mando, puesto que junto con los L1 y R1 obtendremos cambios de guardia, bloqueos, y algunas funcionalidades interesantes. Cuando ingresamos por primera vez, tenemos que comenzar a elegir desafíos y por otra parte incrementar la técnica del jugador mediante entrenamientos o ejercicios focalizados que permitirán adquirir más fuerza al jugador, resistencia, velocidad, aguante, entre otras características. Como estamos algo escasos de dólares al comenzar, se puede encontrar un sparring gratuito, que no entrega mucho provecho de cada ejercicio realizado pero que si nos da la posibilidad de crecer a costo cero, luego tendremos dos opciones más que se distinguirán una de otra por no perder una característica al entrenar otra, es decir, si trabajamos velocidad, no perderemos fuerza mientras entrenamos otro apartado, hasta encontrar un Sparring final que es muy pintoresco y divertido pero entrega lo mejor versus el resto y es gratuito pues lo ganamos al ganar el torneo Burger King.

Quizás una de las cuestiones que más puede atraer del título sea el hecho de que es en tiempo real, es decir no hay posibilidad de jugar todas las peleas si actuamos con premura, puesto que de 4 desafíos posibles, solo podemos elegir uno y dependerá de la cantidad de semanas que falten para el combate los des desafíos que automáticamente descartaremos por no tener el tiempo para tomarlos, por ejemplo si tenemos un combate elegido de aquí a 6 semanas, no podremos pelear el que viene a 5 semanas, pero si el que llega a 16 semanas, lo cual es muy importante a la postre pues dependerá de la cantidad de peleas, knock-outs y batallas perdidas el rating que tendrá nuestro luchador.

Fight Night Round 3 para Playstation 3

Otro punto a destacar es el trabajado ambiente en el que se desenvuelven los combates, aunque al principio viendo las cinemáticas introductorias es bastante común el apreciar momentos divertidos como que el contrincante no quiere pelear mas, igual cosa que pasa cuando ganamos un combate por knock-out y el rival dice “no puedo más” o simplemente no se mueve del piso, o intenta levantarse y cae muy mal. Los escenarios se modifican a medida que se avanza en el juego, por lo que podremos combatir en el Madison Square Garden o en el gimnasio de la esquina, todo es posible en el juego.

Estando a manos del jugador, la movilidad es excelente aunque nadie se puede mover con tanta soltura como Mohamed Ali, y a veces al intentar arrancar nos juega una mala pasada. La realidad de la simulación es muy completa y cautiva con el primer golpe que se entrega o recibe, ya que el sonido es otro de los puntos a destacar, comentario atinados, muy completos aunque no muy personalizados en cuanto a la identidad del jugador ya que se hace con un sobrenombre que este previamente programado.

Fight Night Round 3 para Playstation 3

Los combates pueden ser muy rápidos o muy lentos, casi interminables, sobre todo cuando nos están dando una paliza, pero es parte del aprender a perder en un juego que simula precisamente el riesgo en 3 minutos de ganar o perder todo lo entrenado. Muchas veces el jugador se sentirá absolutamente implicado en el juego y puede estar horas pegado al control, hasta que gana bastante, tiene sueño y no puede más, y es que el juego simplemente no aburre.

La dificultad es relativa, dependerá del desafío, las competencias son muy completas y relativamente largas, el tiempo estimado para terminar el juego podrían ser unas 96 horas, un jugador mas menos habilidoso, aunque nunca tendrá final ya que cuando llegas al tope de tu carrera, vas avanzando en años y el jugador se hace más lento, incluso más obeso y de menos resistencia el juego te recomienda el retiro, el mismo que le has dado tú a muchos de tus contrincantes tras dos o tres revanchas ganadas de tu parte.

Fight Night Round 3 para Playstation 3

Gráficos: 95/100
Realmente el juego ofrece lo último en tecnología, viendo inclusive en las cinemáticas de repetición a los golpes más duros como el cuerpo se mueve por completo, claro una cinemática dirán no importa de mucho, pero cuando estás jugando puede ver como un golpe al abdomen remece por completo al contrincante, lo cual añade emoción y produce el efecto de estar peleando la vida en el Ring, excelente. Quizás lo que menos gusta y evita que se entregue el 100% es el hecho de que los espectadores no están del todo bien desarrollados, aunque en la emoción de ganar o perder es lo que menos veremos.

Sonido: 95/100
Una vez mas es el sonido uno de los ingredientes fundamentales en un juego de alto rendimiento, ya que tanto los comentarios, como los sonidos de los golpes y de la misma gente que entrega dinamismo al combate abucheando un golpe bajo o ilegal, celebrando un buen combo o inclusive pidiendo a gritos un knock-out dan realidad a un simulador que hasta en la música de pantallas de elección (menús) resulta muy apropiada.

Jugabilidad: 90/100
El juego es muy preciso y puede ser sin problemas remarcado como uno de los títulos con mejor Jugabilidad del mercado, sin embargo el hecho de darle 90 es por quizás las gansa que deja de poder moverse con más soltura, personalizar mas los movimientos de cada uno, ya que están hasta el momento demasiado aprendidos a técnicas delimitadas, evitando que cada quien diseñe sus propios movimientos o combine los preexistentes. Así mismo existe un buen desarrollo de la agresión cuando el otro está atacando, pues es posible contraatacar y knockear de vuelta, es decir cuando ya estamos pre knoqueado nosotros… eso es impresionante peor no muy sencillo de hacer.

Duración: 100/100
Este es el aspecto que más gusta, pues muchos de los que comienzan con su jugador no logran llegar al título más preciado que es “el más grande de todos”, pero cuando se retiran el juego da la opción de continuar una nueva carrera y ahí es cuando uno comienza a pensar “¿y si hubiera entrenado mas esto, o si hubiese peleado estos combates y estos no?” enraizándonos nuevamente en una aventura que no tendrá final, a pesar de transcurrir más de 90 horas.


YouTube Direkt

Valoración general: 95/100
Un juego realizado con extremo cuidado, perfectamente pensado y llevado al material mejor posible, un Blue-Ray que asegura se incorporen sin problemas todos los datos que se puedan al respecto. Entrega entretenimiento ilimitado y permite hacerse cada vez mas experto en distintas materias que serán de mucha utilidad en combates más duros al final de la carrera cuando prácticamente ganemos combates contra jóvenes recién iniciados por pura experiencia, y eso es algo que ningún otro títulos puede ofrecer fácilmente, interactuar el usuario en su forma de pensar en el juego con el desarrollo del mismo, simplemente excelente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...