FIFA 15 también ignora la función Share Play

La función Share Play de FIFA 15 ha sido bloqueada y no permite a los jugadores que compartan sus sesiones de partida con otros usuarios.

Juego de fútbol FIFA 15

Malas noticias para los usuarios de PlayStation 4. Aunque la función Share Play era una de las novedades más esperadas en la consola, al final parece que pocas empresas van a permitir a los jugadores beneficiarse de ella. La idea que propone esta función es que podamos compartir partidas con nuestros amigos de forma que ellos no tengan que tener posesión sobre el juego que les compartimos.

Es decir, que si estamos jugando a FIFA 15, quien tiene el juego puede hacer uso de la función y compartir la partida a distancia con otro jugador. Al compartirla, quien recibe la invitación puede jugar durante 60 minutos al juego en cuestión, sin necesidad de pagar nada ni de hacer algo especial. Es una idea que proporciona un mayor sentido a la experiencia de compartir los juegos y que no ha sido bien recibida por parte de muchas de las empresas principales del sector de los videojuegos.

FIFA 15 es el último de los juegos hasta ahora en bloquear esta función. Si intentamos compartir la partida nos encontraremos con un mensaje de error que aparecerá en la pantalla del otro usuario informándole de que no es posible que se produzca la acción debido a restricciones de la región. Es algo que ya se ha repetido en otros casos y que está molestando a muchos de los propietarios de la consola de Sony.

Se suponía que Sony había consultado antes con las empresas en relación a lo que opinaban sobre esta función. Tiempo atrás la compañía dijo que no sería posible modificar los permisos para hacer uso de la función, pero a la vista de lo que está ocurriendo imaginamos que al final decidieron ceder e incorporar la posibilidad de que las compañías definieran si sus juegos se podrían compartir. Y como podemos ver, hay muchas empresas que están apoyándose en esta posibilidad que Sony les ha proporcionado finalmente.

Juegos como Call of Duty: Advanced Warfare, Call of Duty: Ghosts, Wolfenstein: The New Order, Tomb Raider: Definitive Edition o Thief, tampoco permiten hacer uso de Share Play. Y es más que probable que la limitación se vaya extendiendo en el futuro, dado que algunas empresas posiblemente están reaccionando tarde. El problema de la función Share Play se encuentra en si las empresas perderán ventas debido a ello. Hay juegos sin progresión en los que sesiones de 60 minutos son más que suficiente para probar el juego. Por su parte, en las tiendas de alquiler temen que esto pueda suponer el final de sus negocios. Pero los usuarios ansían tener la oportunidad de aprovecharse del Share Play.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...