Fez llegará a otras plataformas en el próximo año 2013

El juego Fez, que ha obtenido unos muy efectivos resultados en su debut en Xbox Live Arcade, llegará a otras plataformas en el próximo año.

Fez se expandirá en 2013

En un post de State of the Polytron, Phil Fish, diseñador de Fez y empleado de Polytron, ha revelado sus planes para conversionar su famoso juego a otras plataformas. Será en 2013 el momento en el cual el juego abandonará la consola Xbox 360 y en especial su servicio Xbox Live Arcade para satisfacción de todos los usuarios que esperaban impacientes la expansión del juego.

Hasta ahora Fez se había encontrado con duros muros en la forma de Microsoft y su política de Xbox Live Arcade, donde ponen muchas pegas y dificultades a la actualización de los juegos, haciendo pasar a los desarrolladores por un largo y costoso proceso que no todos aceptan con una sonrisa en la cara.

«Si, os he oído, docenas de personas me escriben cada día diciéndome cómo de idiota soy por no conversionar Fez a todo lo posible», ha mencionado Fish. También ha mencionado que habrá cambios relacionados con la banda sonora de Disasterpeace para el juego, la cual se puede adquirir online, así como «algo sobre una oficina en Estados Unidos» para Polytron.

Al mismo tiempo, Fish ha reafirmado sus planes para dos juegos más, y ha expresado su interés en diseñar proyectos que no estén vinculados directamente con el mercado de los videojuegos. «Quiero diseñarlo todo. ¿Quizá no un videojuego? Quizá algo totalmente distinto. No lo se«.

El argumento de Rez está relacionado con Goz, una criatura de dos dimensiones que vive en un mundo plano 2D. Un día Goz se encuentra con un extraño y misterioso artefacto conocido como Hexahedron, que le proporciona un sombrero mágico con el cual puede percibir una tercera dimensión. Tal y como Gomez comienza a explorar su nueva habilidad, el Hexahedron se rompe y explota, causando que el mundo a su alrededor falle y se congele. El juego se reinicia y Gomez despierta para descubrir que ahora puede explorar su mundo en tres dimensiones. Un cubo flotante le explica que debe recolectar los fagmentos del Hexahedron, que se han esparcido por el mundo, antes de que su universo desaparezca.

Con este planteamiento Fez, un juego de puzles y plataformas, de momento exclusivo de Xbox Live Arcade, se ha convertido en una de las producciones digitales más populares del pasado año. Polytron ha acumulado premios y esto muy posiblemente le ha facilitado a su responsable el llevar a cabo anuncios como el que acaba de revelar, lo que sin duda se trata de una buena noticia para los usuarios.

Vía | Polytron

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...