Envirobank, o cuando reciclar tiene premio

envirobank

En Australia se han puesto de moda unas curiosas máquinas expendedoras bastante curiosas. Unas terminales en las que en vez de cambiar nuestras monedas por una bebida, cambiamos latas vacias por regalos.

Las Envirobank son la última moda entre las propuestas ecológicas y siendo una iniciativa tan inteligente no es de extrañar que dentro de poco las podamos ver por aquí. Básicamente su funcionamiento consiste en introducir objetos recicables en las máquinas y estas nos ofrecerán distintos regalos.

envirobank reciclaje

Lo primero que hay que hacer es registrarse en la página oficial y en un breve espacio de tiempo se remitirá a nuestro domicilio una tarjeta con la que podremos a utilizar el sistema. A partir de ahí sólo nos quedará introducirla en la máguina y empezar a obtener puntos por reciclar.

Los premios se basan en sistemas de puntos muchas veces relacionados con las tiendas en las que se ubican las máquinas expendedoras. De este modo, podremos conseguir entradas de cine, descuentos en las tiendas de ropa o, por qué no, algún descuentillo en el último gadget que tengamos fichado.

De momento a hay más de 3.000 de estas máquinas repartidas por el globo y, también de momento aceptan materiales como el PVC, cristal de diversos tipos y latas de aluminio.

Vía: tuexperto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...