En navidad habrá Wii para todos

wii-caja

Por regla general, estamos acostumbrados a sufrir mucho (en especial los padres y madres de todo el planeta) durante las navidades. Las consolas de Nintendo se agotan de forma irremediable y obtener una Wii a buen precio (sin recurrir a páginas de reventa y cosas por el estilo) resulta imposible. Pero parece que la temporada navideña de éste año 2009 va a ser diferente. Al menos Nintendo así lo anuncia, y nos tranquiliza diciéndonos que ésta vez no habrá problemas de stock para todos aquellos que quieran comprar una Wii o una Nintendo DS para ellos o su familia.

Así lo ha revelado Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo of America, a quien se le preguntó si habría en navidad problemas para comprar Wiis o Nintendo DSs, y así es cómo respondió: «Desde nuestro punto de vista, estamos preparados. Tenemos un tremendo inventario de productos. Hemos estado enviando productos a las cadenas de ventas. No esperamos que se agote ninguno de nuestros productos. Ahora, si alguno se agota, me encantaría tener ese problema, pero no creo que eso ocurra éste año».

Ésta será la primera navidad de Wii con la rebaja de precio desde su lanzamiento original hace tres años. Un detalle que, en contra de lo que piensa el presidente de Nintendo, sí podría desestabilizar el stock de Wiis, y es que la consola todavía se sigue vendiendo como rosquillas. En relación a esto, Fils-Aime dijo hace unos días que la bajada de precio ha impulsado las ventas: «había millones de clientes que querían una Wii y se habían esperado en las trincheras». Ahora, con el lanzamiento de títulos como Wii Fit Plus o New Super Mario Bros. Wii, además de la bada de precio, no está tan claro si en navidad no volveremos a ver en las tiendas los carteles de «agotada».

Los más precavidos que no quieran decepcionar a sus hijos deberían ir pensando en pasarse ya por una tienda especializada en videojuegos. A día de hoy, en nuestro país, con la rebaja, Wii cuesta 199,99 euros con Wii Sports incorporado a modo de regalo.

En Gizmos: Nintendo anuncia la bajada de precio de WiiLa sucesora de Wii podría llegar en 2011

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...