Eledees, la luz por la noche se esconde en el frigo

Eledees Nintendo WiiEledees es el primer juego que llega de Konami a Nintendo Wii. Una desarrolladora que siempre ha tratado bien a la marca de cartas japonesas. Los Eledees o Elebits fuera de Europa son unos seres a los que la humanidad debe la evolución tecnológica. Sin ellos no habría electricidad y todos los aparatos eléctricos que tenemos dejarían de funcionar. Menos mal que mientras los tengamos a ellos no habrá problemas. ¿Aunque que pasaría si un día desapareciesen? Kai es el nombre del protagonista del juego, sus padres investigan como estas extrañas criaturas son capaces de fabricar “la luz”. Una noche todo va a cambiar, cuando un rayo, como ya ocurrió en las antiguas leyendas, caiga del cielo en mitad de la noche.

A consecuencia del rayo se ha producido un apagón, inmediatamente después, los padres de Kai, se darán cuenta de que los Eledees han desaparecido. Imagino que a estas alturas del cuento ya sabréis a quien le toca enterarse de donde se han escondido estos simpáticos bichejos.

Eledees Nintendo WiiJugablemente, Eledees dispone de un modo historia en el que nos va a tocar ir capturando a los Elebits desperdigados. Nuestra arma es, nada más y nada menos que una capturadora láser. Además de eso, podemos mover objetos con la pistola (solamente los más pequeños). A medida que consigamos subir el nivel eléctrico de la habitación, nuestra capturadora láser tendrá mucha más potencia y podremos levitar objetos más grandes. Los Eledees son de diferentes tipos: los normales (verdes), rápidos (azules) y voladores (naranjas). Cada uno de ellos nos dará una diferente cantidad de Watios de potencia. Otro tema es que el nivel de estrés les afecta profundamente, así que mucho cuidado con asustarlos. También nos cruzaremos con algún monstruo, un Eledee con poderes especiales que lo hacen más difíciles de cazar…

Eledees Nintendo WiiTenemos por delante un total de veintinueve fases que varían en función de las habitaciones de la casa de Kai. La puntuación conseguida en estas fases servirá especialmente para desbloquear nuevos modos de juego, ya sea del tipo “time attack” o “modo infinito”, consiguiendo también el poder tener acceso a dichas habitaciones o a los objetos que hay en ellas en el editor de niveles. Pero lo mejor de Eledees es que es un juego muy fácil de controlar, y gracias a esa facilidad podremos pasar un rato muy divertido. Un juego del que posiblemente disfrutará toda la familia, gracias al control tan intuitivo y sencillo. Fundamentalmente utilizaremos el nunchaku del Wiimote.

Pero sin duda que el mejor modo de juego es el multijugador, que nos permitirá jugar con otras tres personas. Eledees es el primer juego que nos permite recibir pantallas de otros jugadores gracias al WiiConnect24. La forma de hacerlo es idéntica a cuando enviamos Miis a otras máquinas. ¿Y de dónde sacamos nuevos niveles? Hombre, teníamos que haberlo dicho antes, Eledees trae un completito editor de niveles para que os quedéis bien a gusto cacharreando.

Eledees Nintendo WiiGráficamente, Eledees se encuentra a la altura que le corresponde: la de los primeros títulos para Nintendo Wii (al fin y al cabo el juego apareció en el mes de diciembre en Japón). Podemos decir que correctos aunque mejorables. Sin embargo lo interesante del juego es la física de los objetos y ahí es donde se ve el trabajo que han realizado los chicos de Konami. Podremos ver cómo se caen filas de objetos con un nivel de realismo muy conseguido. El apartado sonoro muere con las voces tan sobreactuadas que incorpora el título. Las melodías son divertidas y simples, muy acordes al videojuego. Los efectos especiales están, por el contrario, bastante limitados. En este sentido estamos un poco malacostumbrados con la nueva videoconsola de Nintendo.

Eledees Nintendo WiiEledees es un videojuego que no pasará desapercibido. Es posible que los gamers del fotorrealismo y la acción pura lo vean como otra “tontería” para la Nintendo Wii. Eledees toma como punto de partida una idea bastante innovadora que redunda en la diversión (elemento fundamental para cualquier videojuego). Lo mejor de todo es que funciona. También es verdad que nos llega tarde, de haber venido en navidades se hubiera convertido en un “must have” de la consola que arrasa en el mundo y también es verdad que acaba resultando algo repetitivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...