El Tetris llega finalmente a la PS3

Desde su nacimiento en el año 1984 hasta el día de hoy, Tetris había sido desarrollado para casi todas las consolas de videojuegos. La única excepción era la Play Station 3. Sin embargo eso no seguirá siendo así por mucho tiempo ya que Electronic Arts ha confirmado que el famoso juego de la década de los 80 y 90 llegará a la nueva consola el próximo mes de diciembre.

El Tetris finalmente llega a la PS3

Desde su nacimiento en el año 1984, de la mano del ruso Alekséi Pázhitnov, el Tetris ha aparecido en casi todas las más importantes plataformas de videojuegos, y decimos casi todas porque cuenta con una notoria excepción.  Esta excepción dejará de serlo en breve, ya  que Electronic Arts ha anunciado que Tetris llegará a la PlayStation 3 el próximo mes. Así es, finalmente, el juego más importante de la década de los 80 y 90, llegará a una de las consolas sensación del momento.

Tetris para Play Station 3 es desarrollado por EA Mobile. Esta versión de Tetris se lanzará como título descargable en la PlayStation Network

Pero ahora bien, cómo hacer para que un juego que no necesita de historias, héroes o villanos, ni que tampoco es un simulador deportivo o de guerra funcione en una consola creada para esa clase de entretenimientos. Veamos.



El título incluirá  la norma de un solo jugador, aunque también el modo Maratón, y una variedad de opciones multijugador competitivo y cooperativo para hasta seis jugadores.  Hasta cuatro jugadores pueden jugar su propio modo de Maratón, al mismo tiempo a nivel local, y un nuevo modo Desafío cuenta con una docena de variantes de la fórmula de Tetris.  Además, los jugadores podrán competir contra «repeticiones» de los juegos de sus amigos para ver cómo se comparan.

Más allá de los modos de juego, en Tetris para PSN también se incluyen tablas de clasificación mundial y regional.  Y a pesar de la naturaleza simple del juego, EA está promoviendo la presentación del juego, prometiendo imágenes de 1080p y 5.1 de sonido envolvente de apoyo para el discernimiento estético del juego.

Esta no es la primera aventura de EA Mobile en la franquicia Tetris. Cuando el PSP Go se puso en marcha y Sony presentó minis PSP, Tetris EA Mobile fue el más grande (y más caros) juego del programa.  El estudio también ha creado versiones del juego para el iPhone, los dispositivos Windows Mobile, y otras plataformas de telefonía celular.  Desde 2005, Tetris ha vendido más de 100 millones de copias en atención a los usuarios de teléfonos móviles .

A pesar del paso del tiempo y el avance en los videojuegos, Tetris sigue siendo tan importante como en sus inicios. Sin embargo, una cosa es descargar el juego para divertirse de camino a casa con el celular, y otra distinta es jugarlo en la Play Station 3, cuando en realidad pueden haber muchas otras alternativas que utilizar. Aunque debemos ser sinceros y aceptar que los modos competitivos regionales y mundiales pueden darle algo de incentivo. En fin, no estoy muy seguro del éxito que pueda tener o no el juego. Habrá que esperar el próximo mes y observarlo con nuestros propios ojos.

Fuente: Gamespot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...