El servicio PSP Digital Comics se queda de lado en PSP

Sony anuncia que ha decidido eliminar el servicio de cómics digitales de la consola portátil PSP, dejando de funcionar en los próximos meses.

Los comics de PSP se quedan de lado

Malas noticias para los usuarios de PSP, que se van a quedar sin la posibilidad de acceder al servicio PSP Digital Comics en un futuro cercano. La compañía ha anunciado sus planes para cerrar el servicio en los próximos meses.

Los usuarios ya no podrán comprar nuevos cómics después del día 30 de octubre, pero hasta entonces el servicio normal continuará, así que los usuarios interesados en algún cómic deberían comprarlo antes de que sea demasiado tarde. A «mediados de enero» los servidores se desconectarán en su totalidad y los usuarios no serán capaces de redescargar cualquier cómic que tengan en su propiedad digital. Esto quiere decir que los usuarios que tengan algún cómic no descargado tendrían que hacerlo cuanto antes para no perderlo.

Sony apunta a los clientes que pueden utilizar su herramienta de software, Media Go, con la que tienen la posibilidad de hacer copia de seguridad de todos los cómics y evitar el riesgo de perderlos para siempre. «Nos disculpamos con los fans por el cambio y agradecemos el apoyo realizado a la Comic Store de PSP», ha dicho Mayumi Donovan, de SCEE.

Cuando se le ha preguntado a Sony si el servicio será adaptado a PlayStation Vita, Donovan ha respondida «No hay nada de lo que podamos comentar en estos momentos». Así que si bien no hay nada claro, es posible que exista luz al final del túnel en lo referente a la lectura de cómics en formato digital. En Japón, por su lado, están preparando una aplicación para PlayStation Vita que permitirá a los usuarios descargar y leer mangas de todo tipo de editoriales y series.

Una vez más, eso sí, queda en entredicho la viabilidad de los servicios de compra de contenidos digitales que, una vez llegan a su final, impiden a los usuarios que puedan redisfrutar de sus adquisiciones de forma eficiente.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...