El servicio Nintendo Wi-Fi Connection ya ha sido desconectado

Los usuarios de las consolas clásicas de Nintendo no van a poder jugar online debido a la desaparición del servicio Nintendo Wi-Fi Connection.

Corte del servicio de Nintendo Wi-Fi Connection

Adiós al servicio Nintendo Wi-Fi Connection, que se despide hoy en todo el mundo. Ha sido una decisión dura para la compañía japonesa, que ha recibido muchas críticas por ello, pero de una u otra manera se sabía que llegaría el día en que se despediría del sector. Con su desaparición ya no se puede acceder a él ni con una consola Nintendo DS, ni con una Wii, ni tampoco con una Nintendo DSi. ¿Qué significa esto? El principal obstáculo para quienes todavía disfrutan de estas consolas es que ya no van a tener la oportunidad de volver a jugar online.

Se podrá seguir jugando en red local, como es obvio, pero a través de internet no habrá ningún juego que siga funcionando. Nintendo ha dado carpetazo al modo online de sus clásicas consolas de manera completa. Si nos planteamos algunos de los títulos que se quedan sin modo multijugador a través de la red no podemos decir que no nos sintamos apenados. Porque juegos de tanto éxito como Super Smash Bros Brawl. o Mario Kart Wii de la consola de sobremesa de Nintendo ya no van a estar disponibles online.

Los usuarios de la consola portátil Nintendo DS se quedarán sin tener la oportunidad de combatir en Pokémon Edición Blanco y Pokémon Edición Negro, entre otros juegos. Nintendo ha publicado una lista de todos los juegos que se han visto afectados y, como podéis imaginar, no son precisamente pocos.

Si bien Nintendo Wi-Fi Connection desaparece, la compañía nipona se ha asegurado de que algunos de los servicios que tienen los usuarios instalados en sus consolas sigan funcionando. Estas funciones han perdido mucha popularidad en los últimos tiempos, pero los registros de uso dejan claro que todavía hay quien les saca partido. Entre estas aplicaciones está el navegador web de Wii y el de Nintendo DSi, Netflix, Amazon Instant Video, YouTube o el servicio de tienda digital de ambas consolas.

¿Por qué era tan de esperar que ocurriera esto? El motivo se debe a que el servicio Nintendo Wi-Fi Connection recibió sucesión en la generación actual, la de Wii U y Nintendo 3DS, de la mano de la nueva Nintendo Network. El día en el que la sucesora de Nintendo Network vea la luz será momento de preocuparnos por seguir jugando online a títulos como Mario Kart 8 o Pokémon Y y Pokémon X, pero está claro que esa es otra historia.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...