El público responde a Sony ante los posibles cambios de PlayStation 4

La consola PS4 es posible que mejore de forma significativa gracias a las decisiones que tome Sony debido al feedback de los usuarios.

La red se vuelva en el apoyo a PS4 y sus decisiones

Tras el evento Xbox Reveal organizado por Microsoft, en el que presentó su nueva consola, la Xbox One, se produjeron en la red multitud de reacciones. El sentimiento generalizado entre los usuarios fue de enfado hacia Microsoft por tomar decisiones tan poco populares como obligar a los usuarios a tener la conectada la consola una vez cada 24 horas o no permitir el uso de juegos de segunda mano sin pagar una tarifa, la cual ya se comenta que podría ser cercana a los 50 euros.

En ese momento los debates en la red sobre PlayStation 4 y Xbox One alcanzaron tintes bíblicos, con los usuarios marchándose de forma exagerada al bando de Sony para celebrar que la compañía dijo en su momento que ellos ni obligarían al siempre online ni bloquearían los juegos usados. Pero días después se cernió una nube muy negra sobre los fans de PlayStation cuando las declaraciones de algunos directivos de Sony vinieron a decir que su empresa se había replanteado las cosas y había decidido, en última instancia, incorporar las medidas poco populares elegidas por Microsoft y su Xbox One.

El desconcierto fue generalizado, dado que se veía a Sony como clara ganadora de la próxima generación por motivos como estos y nadie imaginaba que los creadores de PlayStation 4 quisieran tirarse piedras a su propio tejado. La única presión, silenciosa, eso sí, que se encontró contra el público fue la de las editoras de software, que están más que contentas de la incorporación de medidas para bloquear el mercado de la segunda mano.

Lo que siguió a estas declaraciones fue una invasión completa de la comunidad de fans de PlayStation en las redes sociales y en foros especializados de carácter internacional. Las cuentas de Twitter de los ejecutivos de Sony, tanto de Japón como de Estados Unidos, se llenaron de mensajes, de peticiones, de amenazas, de súplicas, prácticamente de todo con la intención de que Sony se replanteara de nuevo las cosas. Ni siquiera se sabía si las declaraciones de los ejecutivos de Sony eran definitivas, pero la comunidad arrimó el hombro para hacer saber a los responsables de PlayStation 4 que ellos apoyarían a la consola, aunque solo si ofrece un servicio justo y en condiciones.

De momento todo está en el aire, dado que no hay una respuesta oficial por parte de Sony, pero varios ejecutivos de la compañía han hablado en Twitter sobre cómo les gusta la pasión que ponen los usuarios y han reconocido el gran logro que han llevado a cabo en solo unas horas. En poco tiempo la comunidad ha reaccionado, se ha hecho oír y es posible que haya ganado lo que se necesitaba para que Sony olvide de una vez por todas los bloqueos de segunda mano y otros temas similares. La respuesta a todas estas dudas se desvelará en el próximo E3, en el cual se cree que Sony desvelará toda la información que falta conocer sobre el lanzamiento de su próxima consola de sobremesa. De momento hay que ser pacientes.

Vía: Neogaf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...