El nuevo modelo de PlayStation Vita es más estilizado

En el mes de octubre se lanzará la consola PlayStation Vita en Japón en su nueva versión, que resulta más estilizada y tendrá distintos colores.

Sony rediseña su consola

Los usuarios que no se hayan sentido interesados hasta ahora por PlayStation Vita, la última portátil de Sony hasta el momento, tienen ahora un nuevo motivo para prestarle atención. Se trata de la nueva versión de la consola que ha sido anunciada recientemente y que llegará el día 10 de octubre a Japón, no contando aún con una fecha de salida confirmada para territorio occidental. No obstante, sabiendo que la campaña de navidad está cerca, lo más probable es que la máquina no tarde demasiado en llegar a nuestro mercado.

No es que PlayStation Vita tuviera un mal recibimiento entre la prensa debido a su diseño, pero Sony siempre ha sido una habitual de perfeccionar sus dispositivos. Con esta versión de la portátil incorporan algunas claves de diseño que se reciben con gran interés. Por ejemplo, y como se podía imaginar, la consola ahora es más delgada y también más ligera. Si hablamos de medidas específicas tal y como Sony ha desvelado en su comunicado de prensa, lo que tendremos en las manos será una consola un 15% más ligera que el modelo original y un total del 20% más delgada.

Son cifras que no están nada mal y que sin duda ayudarán a que la máquina se abra camino entre los usuarios. Así mismo, la pantalla será de las mismas 5 pulgadas a las que ya estamos acostumbrados, pero ahora se utilizará tecnología LCD en lugar de la OLED que Sony incorporó en el primer modelo.

Una cosa y otra ha llevado a que la batería mejore, no de forma espectacular, pero sí aumentando el nivel de la misma en al menos una hora. Por otro lado, otro añadido está en la forma de la disponibilidad de 1GB de memoria interna que, como de costumbre, se puede combinar con la utilización de tarjetas de memoria en formato microSD ahora de un máximo de 64GB.

La buena noticia añadida es que la consola se venderá en un total de seis colores diferentes, algo que en otras ocasiones también ha sido determinante para que el público sienta más interés por diferentes consolas. Con estas especificaciones y el objetivo de seguir sorprendiendo a los usuarios con un buen catálogo de software, PlayStation Vita intentará crecer y competir con Nintendo 3DS de una forma un poco más sólida. Por ahora la portátil de Nintendo es la que gana en ventas portátiles en prácticamente todos los mercados, así que Sony tiene que superarse.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...