El mando de la NES Classic Edition, su gran problema

El viernes se pone a la venta la consola NES Classic Edition en una edición limitada que despierta pasiones.

mando de NES Classic Edition

El próximo viernes se pone a la venta la consola NES Classic Edition, que ya sabéis (porque hemos hablado largo y tendido de ello) que es una cucada de reproducción mini de la mítica Nintendo de 8 bits. Las reservas han sido un éxito y en estos momentos es prácticamente imposible encontrar unidades en las tiendas, aunque tenemos claro que el día de lanzamiento habrá ejemplares de sobra en grandes superficies (Alcampo, Carrefour, ese tipo de tiendas).

Las valoraciones de la prensa especializada han sido buenas y han destacado lo bien que le ha salido la máquina a Nintendo, que consigue con ella un auténtico objeto de coleccionismo. Pero también han concentrado sus críticas de forma común en un mismo problema: el mando. Más exactamente la longitud del cable del mando, que viene a ser cortísima en comparación a la gran longitud que tenía el mando original de la consola.

Por lo que hemos visto no hay mucha más vuelta de hoja, dado que el cable es demasiado corto y significa que tendremos que jugar cerca de la consola de forma obligatoria. Así que recomendamos tener la consola lejos de la tele y estar nosotros cerca de la máquina, para que al menos podamos disfrutar de ella con comodidad.

¿Y las alternativas? Por suerte hay varias. Nintendo nos da las suyas propias, porque la consola es compatible, al menos en teoría, con los mandos clásicos que la compañía tiene en el mercado para Wii y Wii U. Por lo tanto… no nos desesperemos por ahora. Esto es algo de lo que se está hablando mucho y que podría solucionar el problema. Además, ya hay numerosos fabricantes que han preparado mandos clónicos que podrán ser utilizados en sustitución y que tendrán, al menos, unos cables más largos de lo normal. Luego habrá que ver la calidad de cada mando, esa es otra cuestión.

Por otra parte, no les perdamos la pista a los mandos inalámbricos que se están anunciando de marcas como Nyko. No sabemos qué nivel de calidad tendrán en la cruceta y los botones, pero puede ser un buen añadido, aunque indudablemente el usar ese tipo de mando reducirá un poco el factor nostálgico. Lo que también lo reducirá, y esto es algo que queríamos ir mencionando, es que está casi confirmado al 100% que los juegos que vendrán en la consola PAL que se lanza en nuestro país tendrán las versiones de los clásicos a 60hz. Así que… preparaos para pensar «he perdido práctica» cuando muráis de forma continuada en Mega Man 2.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...