El mando de la consola Ouya recibe cambios importantes

Los responsables de la consola Ouya han aceptado llevar a cabo el rediseño en el mando de su máquina por petición de los desarrolladores.

Ouya cambia de mando

Hace poco tiempo los fabricantes de la consola Ouya, una de las máquinas que más han dado de que hablar en los últimos tiempos, enviaron las unidades de la máquina a los desarrolladores. Como era de esperar, el momento en el que la comunidad de desarrolladores le puso la mano encima a la máquina, significó también el inicio de la publicación de novedades acerca de este hardware.

Blogs, redes sociales, foros, chats, todo tipo de medios comenzaron a llenarse con comentarios, vídeos, tutoriales y detalles acerca de lo que la consola Ouya con Android puede proporcionar a los desarrolladores, pero también a los usuarios que se hagan con ella cuando se ponga a la venta.

Entre todos los comentarios lo que más destacó fueron las opiniones sobre el mando de la máquina, del cual se han publicado críticas constructivas con el objetivo de conseguir que los responsables de la fabricación tengan en cuenta que no se trata de un mando perfecto, ni mucho menos. Y es que el mando es algo fundamental en una consola de sobremesa, tal y como se ha demostrado a lo largo de los años con la comercialización de cada nueva máquina, sea más o menos importante.

Lo que se dijo del mando era que este accesorio, una combinación de controles tradicionales de cruceta y de movimientos con stick analógico, no cumplía con los estándares de comodidad y calidad que se deberían esperar de una nueva consola comercializada en el presente año 2013. Dado que tienen muy en cuenta lo necesario que es lanzar su máquina al máximo de potencia y efectividad, el equipo de Ouya ha comenzado a trabajar en el rediseño del mando con el objetivo de alcanzar una versión que deje satisfechos a los desarrolladores y usuarios por igual.

Entre los cambios que se han incorporado en la fórmula del nuevo diseño se encuentra una mayor precisión en los controles, gatillos resituados y otros elementos mejorados para que el mando pueda satisfacer. Ouya todavía tiene tiempo para cumplir con los plazos de lanzamiento, así que no se cree que este rediseño vaya a ser un impedimento para que la máquina con Android por excelencia aterrice en las tiendas de una vez por todas.

El lanzamiento definitivo está previsto para el mes de abril al precio de 99 dólares, convirtiéndose en una consola que promete llevar la bandera en lo que se cree que será la revolución de las máquinas de sobremesa disponibles con el sistema operativo Android de Google.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...