El lanzamiento de PS4 en Alemania se convierte en un terrible caos

Los fans alemanes de PlayStation 4 se dejan la piel para convertir el estreno de la consola de Sony en un evento sin precedentes.

En las oficinas de Sony deben estar o muy contentos o muy aterrados por cómo ha sido recibida la consola PlayStation 4 en las tiendas Media Markt de Alemania. Un vídeo publicado en la red que no ha tardado en dar la vuelta al mundo muestra la desesperación de los alemanas por conseguir la consola PlayStation 4 en su momento de lanzamiento.

Si bien en España se formaron largas colas en las tiendas, no hay noticias de altercados similares. Es más que posible que la falta de organización en el exterior, como una persona poniendo orden en la cola, provocara el incidente, que se repitió en varias tiendas de la famosa cadena en el país. Por otro lado, habría que saber si realmente no hay interés de por medio o incluso tradición en que se produzcan estas aperturas de puertas en las que se deja libre albedrío para que los clientes, corran, se den empujones e intenten por todos los medios posibles por hacerse con un ejemplar de la máquina.

El vídeo está a medio camino entre lo extravagante, lo extraño y bizarro, y lo doloroso. Nos recuerda un poco a Humor Amarillo y también a las rebajas de vestidos de novia que se realizan en Estados Unidos. Y tal como se puede ver en el vídeo, en la mayoría de tiendas había muy pocas unidades disponibles, por lo que solo se las llevaban aquellos que llegaban antes a la pila de cajas dispuesta por Media Markt.

La viralidad del vídeo ha sido completa, convirtiéndose en un claro documento de la forma en la cual la consola PlayStation 4 se ha transformado en el hardware más buscado entre los alemanes en los últimos días. En algunas de las escenas del vídeo vemos incluso cómo algunos afortunados consiguen no una, sino dos consolas, posiblemente con el objetivo de revender la segunda unidad posteriormente.

Una vez han pasado algunos días desde el lanzamiento de PlayStation 4 en Europa, viendo que las tiendas tienen la consola agotada prácticamente en su totalidad, podemos constatar que el lanzamiento de la máquina se ha saldado de forma muy exitosa. Era un efecto que, en cierto modo, se esperaba, pero que confirma una vez más que Sony sigue siendo el fabricante de consolas de sobremesa con mejores resultados en tierras de Europa. Por su parte, las consolas Xbox One creemos que no tuvieron el mismo recibimiento en Alemania, pero faltan documentos visuales que lo prueben.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...