El estudio Project Sora de Kid Icarus cierra sus puertas

El juego Kid Icarus Uprising se ha convertido en el primer y último juego de Project Sora, la compañía que fundó Masahiro Sakurai.

Project Sora se despide del mercado

La historia de Project Sora no ha sido demasiado extensa, dado que la desarrolladora, que abrió sus puertas en el año 2009, sólo ha llegado a publicar un juego. Su fundador fue Masahiro Sakurai, el famoso creador de Super Smash Bros., que ha intentado en este tiempo dar vida a una compañía a la cual le ha faltado dinamismo.

En los años de existencia de Project Sora sólo han conseguido, como indicamos, un juego. Se trata de Kid Icarus: Uprising, juego largamente retrasado que apareció recientemente en la consola portátil Nintendo 3DS, sin obtener el éxito que estaba previsto para el título.

La pasada noche la web del estudio se puso en blanco con un mensaje solitario: «Esta compañía se disolvió el día 30 de junio de 2012. Agradecemos todo vuestro apoyo. Esta página web se cerrará el día 31 de julio de 2012″.

Project Sora fue en realidad una subsidiaria de Nintendo y una división de Sora Ltd, la compañía propia de Masahiro Sakurai. Se pensó que Project Sora codesarrollara el nuevo Super Smash Bros. con Namco Bandai, pero dadas las circunstancias parece que este no será el caso. Aunque no se han revelado datos sobre el proyecto, se espera que Sakurai hable al respecto y es muy posible que Namco Bandai se haga cargo del juego en su totalidad bajo la supervisión de su creador.

La noticia del cierre de Project Sora es una sorpresa, dado que Katsuhiro Harada, desarrollador de Tekken, ha estado hablando mucho recientemente sobre Super Smash Bros. y nunca ha mencionado nada al respecto, ni a llevado a pensar que se estuviera valorando algo parecido. Por ahora, eso sí, no hay confirmación oficial por parte de la compañía más allá del mensaje aparecido en su web, si bien es difícil que el destino de la empresa sea distinto al que imaginamos.

Masahiro Sakurai fundó la compañía con aparente ilusión, pero se ha podido comprobar que sus decisiones no fueron las más correctas. En lugar de comenzar a trabajar en distintos proyectos y campos como están haciendo otras desarrolladoras, se limitó a ser una subsidiaria de Nintendo con un juego en desarrollo, lo que hace pensar qué necesidad había de fundar otra compañía y de no mantener al equipo bajo el paraguas de la compañía de Super Mario. El tiempo ha terminado dando la razón a quienes pensaban que Sakurai estaba desaprovechando la oportunidad de poner en el mapa el nombre de Project Sora.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...