El envío de la consola Ouya comenzará a finales de Marzo

La consola de sobremesa Ouya, que utiliza el sistema operativo Android, será enviada a sus primeros propietarios el día 28 de marzo.

Ouya está ya muy cerca

El interés por Ouya se ha reducido en las últimas semanas, posiblemente porque algunos usuarios que la estaban esperando ahora piensan en que prefieren tener una PlayStation 4. De todas formas, el equipo fabricante de Ouya sigue trabajando duro para intentar hacerse un hueco en el mercado, al cual quieren aportar una nueva idea que se desmarque de las habituales consolas disponibles.

Ahora el equipo de Ouya anuncia que procederá al envío de las primeras unidades de la máquina el día 28 de marzo, por lo que nos encontramos a exactamente un mes de que ocurra esto. De todas formas, en esta fecha sólo se enviará la máquina a los usuarios que hubieran realizado una donación en la campaña de Kickstarter. El resto de jugadores interesados en tener su propia unidad de Ouya tendrán que esperar al momento en el cual la consola se ponga a la venta de forma completa en el mercado. Esto se encuentra previsto para el próximo verano, momento en el cual Ouya aterrizará en las tiendas recibiendo posiblemente el apoyo de un buen número de socios comerciales.

El precio al que Ouya llegará a las tiendas será el mismo con el que se ofrece en su web oficial, de 99 dólares, lo que convertirá a la máquina en una de las posibilidades más económicas del mercado. Ahora falta ver si el público responderá de la forma adecuada o si Ouya se convertirá en una anécdota de un sector que se encuentra en el que podría ser el año en el que todo cambie debido a la llegada de una nueva generación de consolas.

Una de las particularidades de Ouya es que utilizará el sistema operativo Android como núcleo de todo lo que ocurra dentro de la máquina y que buscará ofrecer una experiencia de uso parecida a los dispositivos móviles más de moda. Los usuarios, debido a esto, podrán descargar versiones de prueba gratuitas de todos los juegos y pagar por los contenidos que más les interesen. La filosofía en este sentido es parecida a la que también parece estar desarrollando Sony para su PlayStation 4.

Son muchos los desarrolladores que han anunciado estar trabajando en Ouya, y ya han aparecido en la red multitud de vídeos e información procedente de las manos de las personas, principalmente profesionales, que han tenido la oportunidad de probar Ouya. En el aire está si, como decimos, las expectativas se cumplirán o si se fracasará en el intento.

Vía: Ouya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...