Dynasty Warriors: Gundam

Unión de dos de las franquicias más populares de Japón, Dynasty Warriors: Gundam llega hasta la Playstation 3 y la Xbox 360 de la mano de Bandai. La última producción de Koei parece destinada a un público fanático del género. Más adelante os contamos porqué.

Dynasty Warriors GundamA veces no es suficiente con hacer un videojuego o una película preñada de explosiones para triunfar en el mercado. Es necesario tener una licencia, o al menos eso es lo que deben pensar algunos “producers”. Casos como el de Aliens vs. Predator, Yo, Robot o Freddy vs. Jason pueden ser ejemplos cinematográficos de cintas entretenidas que nunca triunfan pero que resultan agradables a los seguidores del personaje. La diferencia entre un filme y un videojuego es que, básicamente y haciendo el bruto, el cine cuesta cinco euros y el juego sesenta. Un juego de este tipo está condenado al fracaso. Si enlazo el primer párrafo con lo anteriormente escrito tengo como resultado que Dynasty Warriors Gundam es un juego que sólo merecerá la pena a los fanáticos seguidores de la mítica serie. Cualquier calificativo desagradable que se os ocurra puede ser incluido con total libertad a estos que ya le ponemos nosotros: flojo, repetitivo, confuso y mediocre.

Dynasty Warriors GundamEs muy posible que los seguidores de ambas sagas se sientan atraídos por el videojuego pese a que el título está dirigido a los seguidores de Gundam. Para disfrutar del juego es necesario conocer a todos los personajes, de lo contrario andaréis un poco perdidos. Cabe destacar la soberbia realización de las animaciones así como las secuencias ocultas que se han incluido. Lástima que el resultado final sea tan rígido y cansino. Dividido en dos partes, a las que tenemos acceso desde el menú principal, nos encontramos con dos modos de juego: el Oficial, basado en el control de una de las series: Gundam, Zeta Gundam y Gundam ZZ. El otro modo, el Original incluye héroes de las series anteriormente citadas y añade personajes y robots de Gundam Wing, G Gundam y Turn A Gundam. Nuestro objetivo será impedir que un misterioso planeta meteorito se estampe contra la Tierra. Una historia inédita que permitirá a los fans mezclar a todos sus personajes preferidos.

Dynasty Warriors GundamLas misiones del juego varían en función del piloto elegido (un total de dieciséis) lo que nos permite pensar en una buena duración. Cualquiera que se nuestra elección nos limitaremos a destruir hordas de robots impresionantes. Dynasty Warriors Gundam se ha tomado la molestia de justificar la lluvia de ostias con una historia relativamente bien hilvanada. Para ello se ha dividido el territorio en pequeñas zonas que es necesario pacificar de manera progresiva a base de destruir enemigos. Aún así no hay nada de estrategia, ¿o qué pensabáis?

Dynasty Warriors GundamSin sorpresas, los combates son muy parecidos a los de cualquier Dynasty Warriors. Nos limitamos a machacar a los enemigos utilizando de manera mecánica los dos botones de ataque, a la espera de que se llene la barra que nos permite lanzar un ataque especial. Desgraciadamente, Dynasty Warriors no aprovecha las capacidades técnicas de la Ps3 ni de la Xbox 360. Pese a que los robots están muy bien modelados y se ponen bastantes en pantalla, los escenarios son muy simples y vacíos. No hay nada espectacular en un videojuego que esconde un Dynasty Warriors un poco diferente. No merece la pena.


Gráficos: 50/100
El modelado de los robots es más que correcto, algo parecido ocurre con las animaciones. Sin embargo los escenarios son un vacío. Clipping de vez en cuando y ciertas ralentizaciones cuando jugamos a dobles en pantalla partida.

Sonido: 65/100
Músicas interesantes y efectos de sonido apropiados, las voces del juego pueden escucharse en inglés y japonés.

Jugabilidad: 50/100
Esencia de Dynasty Warrior, combates demasiado simples y sin interés. La mayoría de los enemigos los han puesto para que los hagamos trocitos mientras que los jefes aguantan un poco más pero tampoco ofrecen mucha resistencia.

Duración: 70/100
Hay juego para rato. Dos modos de juego y más de veinte personajes nos llevan a un total de veinte horas. Un modo cooperativo está disponible pero sólo se puede jugar a pantalla partida. Debe ser que se les ha olvidado incluir el ya casi indispensable modo online.

Valoración General: 50/100
Bajo la saga Gundam se esconde una nueva entrega de Dynasty Warriors. Eso incluye sus defectos, creo que la licencia hubiera merecido un mayor trabajo por parte de sus desarrolladores. Sólo se lo recomendamos a los fans de la serie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...