¿Dónde está la consola RetroN 5?

Muchos meses después de su último retraso todavía esperamos el lanzamiento de la consola RetroN 5 y además esta sufre problemas graves.

Consola retro

Es curiosa la vida y cómo da vueltas la misma. Hace unos cuantos meses el gran porcentaje de la comunidad online aficionada al retrogaming (la acción de disfrutar de videojuegos antiguos) esperaba con impaciencia el lanzamiento de la consola Retron 5 de Hyperkin. El fabricante había preparado lo que parecía un hardware de auténtico ensueño. Nada más y nada menos que una consola con distintas ranuras que permitía cargar tantos juegos que ni siquiera recordamos cuál era la lista de compatibilidad.

Se podían introducir los juegos de NES, Mega Drive, Super Nintendo y hasta los de Game Boy y Game Boy Advance, por mencionar solo algunos de los rasgos de este soporte. Era un auténtico bombazo. Hubo quien que se planteó comprarse una RetroN 5 y no adquirir una nueva consola como PlayStation 4 o Xbox One. El «hype» que desató Hyperkin superó todas las expectativas. Pero la máquina se retrasó. Se volvió a retrasar y se acabó retrasando una vez más. Al final aumentó de precio y superó los temidos 100 dólares, se puso a la venta solo en Estados Unidos y se dejo el plan de lanzarla en Europa para más adelante.

Ya estamos casi como hace un año cuando esperábamos su salida y todavía no se vende oficialmente en Europa, lo que nos lleva a pensar que más vale que empecemos a pensar en otra solución para satisfacer nuestros impulsos vinculados con el retro.

La realidad es que con este tiempo que ha pasado el interés ha decaído al mínimo, en parte porque en Estados Unidos el público no ha quedado nada complacido. Si miramos las valoraciones que tiene la consola en Amazon, donde ya se revende a precios desorbitados que casi alcanzan los 200 dólares, veremos que las opiniones negativas son frecuentes. Muchos usuarios se quejan de la calidad de reproducción de los juegos, porque se usa una ROM y no el cartucho original. Otros no entienden que sea algo necesario siendo posible comprar las consolas antiguas. Pero el mayor problema está por parte de quienes han roto sus cartuchos al usar la máquina.

El problema se parece encontrar en que las ranuras son demasiado estrechas y los cartuchos quedan muy encajados en ellas cuando los metemos. Si no tenemos muchísimo cuidado al sacar los cartuchos cuando hayamos acabado de jugar quizá rompemos el cartucho. Y todos sabemos que ese tipo de cartuchos antiguos eran muy resistentes. Pero la realidad es esa. ¿Entonces seguimos esperando su lanzamiento? Cada vez tenemos menos ganas.

Vía: Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...