Disfrute de la diversión y el colorido en Planet 51

Planet 51 es un juego que destila colorido y diversión, ya que dispone de un argumento muy gracioso y sobretodo irónico. Asimismo, podemos contarle que es ideal para los pequeños de la casa. Sus modos de juegos como los menús, son sencillos, pudiendo ser controlados de inmediato.

Un juego que de seguro le sacará muchas sonrisas y que se caracteriza por destilar simpatía y diversión es Planet 51. Cabe señalar, que con esta propuesta, tendremos la oportunidad de pasar misiones sencillas y coloridas, muy similares al estilo de la película original.

En general, este título se encuentra diseñado para un público infantil, aunque puede cautivar también a cualquier persona, sin importar la edad que tenga. Cuando uno prueba Planet 51 por primera vez, tiene la sensación de estar ante un juego de carreras, sin embargo, lo que realmente esconde es un mini-sandbox en el que tendremos a disposición una gran ciudad para explorar. Otra cosa que podremos hacer aquí es tomar prestados coches y llevar a cabo pequeñas misiones al más puro estilo GTA Y Driver.

Tenga en cuenta que uno de los puntos más importantes de la película es su argumento, ya que parodia a la sociedad norteamericana de la década de los cincuenta y los sesenta, mostrando como esta, le tiene un medio total a lo desconocido. Es más, la idea original nos muestra como los habitantes de esa época demostraban inocencia y muchos anhelos de prosperidad.


Por este motivo, se plantea el avistamiento de OVNIS como un factor a tomar en cuenta para ver sus reacciones. Sin embargo, es aquí donde viene lo cómico, no son los extraterrestres los que nos visitan, sino un humano llamado Chuck, quien tomará el papel del extraterrestre en la trama.   

Al inicio de la historia, seremos el joven Lem, adolescente que no sabe que hacer con su vida, intentado definir sus objetivos profesionales y sentimentales. Comenzaremos llevando a cabo misiones facilísimas de realizar, como ir de un punto a otro, repartir periódicos, capturar a un ladrón o llevar a nuestra madre al mercado. Poco a poco, conforme vayan transcurriendo las misiones, podremos tomar el control de otros dos personajes, Chuck y Rover (robot explorador).

Tome en consideración que la ciudad en la que se desarrolla Planet 51 es de un tamaño considerable, pudiendo recorrerla tanto a pie como en vehículos, como motos, coches, camiones y bicicletas. Eso sí, la localidad tiene pocos sitios a los que acceder, y los que hay se enlazan bajo grandes distancias. Si hablamos de las misiones, estas pueden solucionarse en el primer intento, aunque si alguna se nos complica, el juego nos hará pasar de manera automática.

Otro detalle que llama la atención son los puntos de reparación, los cuales sirven para arreglar nuestro coche cuando lo necesitemos. Vale precisar que en muy pocas ocasiones, nos quedaremos sin vehículos que manejar, ya que si necesitamos alguno, solo tenemos que pararlo en la carretera y conducirlo sin más. Resulta curioso, que si somos malos conductores, la policía y hasta el ejército irá en nuestra búsqueda para capturarnos. 

Una pequeña crítica de este juego tiene que ver con el control del mismo, puesto que no se emplea aquí el nunchuk. Para poder manejar Planet 51, tendremos que poner el wiimote en horizontal y manejarlo con la cruceta, lo que significa llevar a cabo una maniobra muy incomoda de realizar. Asimismo, sepa que no convence en demasía el modo de mover la cámara, girando el wiimote hacia los costados como si estuviéramos manejando un coche.

De otro lado, habrá un multijugador sencillo para dos personas que nos ofrece disputar carreras o pequeños torneos. También podremos ingresar a una llamativa partida que emula los tradicionales coches de choque. Otros modos para jugar en compañía son el “empuja y gana” y la “bola caliente”. Respecto al visual, el videojuego tiene un diseño y un colorido llamativo, en donde las casas y los personajes dan una sensación de movimiento de plastilina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...