Devil Summoner en Ps2

Devil Summoner Ps2El universo de Shin Megami Tensei ha ido evolucionando inteligentemente a lo largo de los últimos años; si bien es cierto que gracias a Virgin Play nos han llegado las últimas entregas. Una saga que cuenta con los diseños de Kazuma Kaneko, además, en Devil Summoner nos encontramos con un guión propio de un capítulo de Expediente X ambientado en el Japón del siglo XX.

El protagonista es Raidou Kuzunoha, un adolescente con la capacidad de invocar demonios, recluyéndolos para que le ayuden en su lucha contra el mal. Su misión en el mundo terrenal consistirá en ejercer que los límites entre el mundo humano y el espectral se mantienen, para ello tiene una agencia de detectives como tapadera. Un día, se presenta una chica que responde al nombre de Kaya Daidouji empeñada en que la mates, justo antes de que te de tiempo a decir nada unos extraños seres consiguen raptarla. Y bueno, ahora ya tenemos caso…

Devil Summoner Ps2Jugablemente nos encontramos con un videojuego que puede resultar un poco extraño a buena parte de los gamers. Los comienzos son un poco duros, nuestra misión consiste en dar vueltas por los bonitos escenarios eliminando a todos los bichos feos que encontraremos a cada segundo. Y es que el combate es continuo, lo cual puede acabar convirtiéndose en su peor defecto. Tanto luchar cansa, para que os hagáis una idea las peleas no son por turnos, Raidou cuenta con una espada japonesa y una pistola para defenderse. Podemos ir coleccionando los distintos monstruos y después invocarlos para que nos ayuden en el combate.

Devil Summoner Ps2Aunque lo hemos comentado al principio del artículo, gráficamente destaca el trabajo realizado por el maestro Kazuma Kaneko, que disimula el pequeño presupuesto de la penúltima apuesta comercial de Atlus. En general, el nivel es bastante bueno pese a no estar a la altura de Nocturne o Digital Devil Store. El único punto negativo lo tenemos que poner en las texturas de algunos personajes, demasiado flojas para una consola como Playstation 2. Los escenarios brillan de manera peculiar, produciendo la sensación de estar en una ciudad viva en la que podernos mover a nuestro antojo. El apartado sonoro ha quedado un poco descuidado. En primer lugar del doblaje no hablamos, algo por otra parte lógico al tratarse de una producción de segunda línea. Los efectos de sonido y melodías están a la altura del buen videojuego que nos traemos entre manos.

En definitiva, Atlus nos ha traído un RPG muy interesante que se circunscribe al mundo de Shin Megami Tensei. Investigación y combates con demonios en un videojuego ciertamente divertido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...