Desvelado el precio de Shield, la plataforma de juego de Nvidia

El sistema operativo Android vuelve a convertirse en el protagonista de un nuevo dispositivo tecnológico pensado para el gaming.

Shield confirma su precio de venta

Son muchos los nuevos sistemas de juego que se encuentran en desarrollo y cada vez está más claro que el sector de las consolas tiene mucha competencia por delante. Si bien tiempo atrás sólo esperábamos que en los próximos meses conociéramos PlayStation 4 y Xbox 720, en realidad hay muchos otros dispositivos pensados para el gaming que vienen pisando fuerte.

De Ouya, la consola con Android de gama económica hemos hablado en muchas ocasiones y aún con las críticas recibidas es un dispositivo que tiene un prometedor futuro por delante. Los amantes del retro esperan la comercialización de la RetroN 5 y también hay gran expectación con el lanzamiento de Oculus Rift, el sistema de realidad virtual que nos llevará hacia nuevas fronteras. Mientras tanto los smartphones y tablets siguen levantando la voz para que recordemos que son dispositivos de juego portátil muy sólidos y de gran diversión.

Por su lado, Nvidia tiene su propio proyecto entre manos, del cual también hemos oído hablar en varias ocasiones: Shield. La última novedad relacionada con este dispositivo de juego es que se ha determinado su precio para los Estados Unidos, de un total de 349 dólares norteamericanos. El sistema pronto estará disponible en reserva y está convenciendo a muchos usuarios, que saben que debido a la implicación de Nvidia tendrán una gran potencia técnica de por medio, con Tegra como protagonista.

La propuesta de Nvidia se encuentra enmarcada en el grupo de los nuevos sistemas que se benefician del trabajo realizado por Google en lo relacionado con el sistema operativo Android. Su potencia, gracias a procesador Tegra 4, será elevada, e incluirá una pantalla propia multitáctil de 720p que garantiza una experiencia de visualización muy a la altura de las circunstancias. Al usar Android, se asegura que Shield permitirá acceder a los miles de juegos disponibles en este sistema operativo, aunque Nvidia ha ideado una función secundaria que seguro que serán muchos los usuarios que la aprovecharán. Se trata de la compatibilidad con juegos de PC que tengamos en nuestro ordenador. El concepto suena un poco a lo que hace Wii U con el Wii U GamePad, pero cambiando de plataforma.

Este sistema permitirá que tengamos un juego funcionando en el PC y que la señal se mande mediante streaming a Shield para que juguemos en su pantalla y que, al mismo tiempo, nos beneficiemos usando el mando que viene por defecto con el producto de Nvidia. La mala noticia es que para esto vamos a tener que contar con un PC bastante potente, aunque quizá sea algo que vaya optimizándose con el paso de los meses. Hoy por hoy Shield tiene características interesantes y conviene seguirle la pista.

Vía: Nvidia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...