Defiance salta al free to play en Xbox 360

Los usuarios que tengan la consola Xbox 360 ya pueden hacerse con el juego Defiance de forma gratuita en formato free to play.

Juegos en Xbox 360

Lo que ocurrió con el lanzamiento del juego de Defiance no fue lo que esperaban sus creadores, pero no se puede decir que la experiencia haya acabado en desastre. El juego online Defiance apareció de manera multiplataforma acompañado de una serie de televisión de mismo nombre. La intención de sus creadores era triunfar en la pequeña pantalla y también en el videojuego.

El problema es que el juego no arrasó y la serie de televisión tampoco lo hizo. Ambos productos siguen existiendo, pero con unas aspiraciones muy inferiores a las que habían tenido en el pasado cuando llegaron al mercado cargadas de ambición. La serie llegó a tener alrededor de 2 millones de espectadores por episodio y ha ido bajando hasta acercarse al millón, mientras que el juego no goza de una popularidad que pueda ser comparada a la de otros títulos multijugador.

Esto ha llevado a que sus responsables tomen decisiones drásticas como convertir el juego en un free to play. Algo que ya ocurrió en PC y PlayStation 3, pero que todavía no se había implementado en la consola Xbox 360. Pero a partir de ahora los usuarios de la máquina de Microsoft también pueden disfrutar de Defiance totalmente gratis con descarga desde Xbox Live. Como siempre, lo único que necesitamos para jugar es tener una cuenta Gold del servicio de suscripción de Microsoft.

Dicho de otro modo, si encuentras el juego en las tiendas, por barato que sea, quizá no deberías comprarlo, dado que tienes la versión digital disponible de manera gratuita. Es un cambio de aires que intenta, por parte de los responsables del juego, incrementar su popularidad de jugadores. Los usuarios habituales, eso sí, se han llevado algunos incentivos como recompensa por haber estado ahí mientras el juego fue de pago. Se ha preparado un paquete que incluye cuatro espacios de personaje, un pase de patrón de 30 días y un total de 1000 Arkforge, que resulta la moneda del juego. Es una buena medida para incentivar a los usuarios más fieles que ya han disfrutado de este juego online desde tiempo atrás.

Defiance no es el típico MMORPG, en realidad, apuesta por presentarse como un MMO de género shooter, lo que aporta un nuevo toque a lo que estamos acostumbrados en los habituales juegos online. Este tipo de experiencias, eso sí, son las que más se están viendo en los free to play de consolas de nueva generación, por lo que no se puede decir que Defiance no vaya a tener competencia.

Vía: Trion Worlds

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...