Def Jam: Icon

defjam1.jpgParece que por fin Electronic Arts busca el camino de la innovación, es una lástima que se haya perdido quedándose a medio camino entre la innovación y la jugabilidad. Para abrirnos camino hasta la fama tenemos la posibilidad de jugar en un modo historia (llamado Build a Label) en el que nuestra misión consistirá en crear nuestro propio sello discográfico, el modo versus (en el que podremos luchar contra la inteligencia artificial de la consola o contra un amigo), F.A.C.E. (que nos permite personalizar con todo lujo de detalles a nuestro protagonista para jugar en el modo historia) y un modo online (en el que tendremos la posibilidad de luchar contra cualquier jugador del resto del planeta).

defjam2.jpgJugablemente, Electronic Arts Chicago ha realizado una oferta bastante compleja. Una lástima que la inteligencia artificial se quede únicamente con lo de artificial y que nuestros contrincantes se limiten a repetir secuencias de movimientos una y otra vez. Nosotros, mientras tanto podemos realizar cuatro tipos de ataques normales, varios golpes especiales, reversals y llaves de diversos tipos. Los escenarios poseen un par de localizaciones en las que es posible lanzar un ataque al personaje que más cerca se encuentra, estos ataques los realizarán una stripper, un rack de focos de un estudio de televisión, un Dodge Charger o el rodillo de un túnel de lavado de coches. El problema de este tipo de ataques es que la máquina se empeña en aprovechar esta ventaja de manera continua. Hay un minijuego online que os puede dar una idea bastante aproximada de cómo munciona Def Jam: Icon, pinchad aquí.

defjam3.jpg A los chicos de EA se les dan mucho mejor los videojuegos de boxeo que los de lucha callejera. Eso sí, gráficamente nos encontramos ante un videojuego que echa por tierra todo lo visto hasta ahora en las videoconsolas de séptima generación. Texturas fotorrealistas y unas animaciones que no habíamos tenido posibilidad de contemplar hasta ahora realizadas con la técnica motion capture.
En cuanto al apartado sonoro, sólo podemos deciros que si os gusta el hip-hop americano estáis de enhorabuena. De lo contrario ya podéis ir desconectando el volumen del televisor. Cada luchador tiene su propia canción y tiene que ganarse las demás a base de combates. Los efectos de sonido son más que contundentes.

Estamos ante un buen título, que por las limitaciones que se han impuesto sus desarrolladores no puede brillar con luz propia en el catálogo de Ps3 y Xbox360. Las dos versiones son idénticas y muestran el potencial gráfico de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...