Deep Silver desea continuar con Metro, pero con cambios

El futuro de la franquicia Metro estará caracterizado por la introducción de novedades destinadas a que el juego sea más accesible.

Cambios en el futuro de Metro

Metro es una de esas sagas que no terminan de convertirse en superventas, pero que sin duda se lo merecen. Ha conquistado a la crítica por medio de buenas historias, con desarrollos jugables profundos y a través de una ambientación que consigue satisfacer por diversos motivos. No obstante, le falta el boom, le falta causar interés entre el gran público, un tipo de jugador que por lo general cree que la saga Metro es demasiado complicada. Y quizá no estén tan desencaminados.

Metro: Last Light llegó recientemente al mercado y dejó unas buenas impresiones. No consiguió superar a la entrega original, porque eso es algo complejo hasta la médula a la vista de lo mucho que gustó, pero estuvo ahí y cumplió, incluso con cambio de editora de por medio por todo el culebrón de THQ. Al final las ventas de este segundo Metro han sido buenas, tanto que superaron a las obtenidas por su predecesor durante tres semanas en solo una semana. Esto indicaba algo muy bueno para la editora.

Deep Silver se sincera en base a esta información y dice que continuará con la franquicia, la cual quieren apoyar de forma absoluta, pero siempre y cuando alcancen un nuevo nivel de accesibilidad con la que hacer que el juego sea más viable en cuanto a su alcance por parte del gran público.

Dicen los fans que Metro no necesita ser más accesible para atraer a más usuarios, porque ya es suficientemente jugable. Si valoramos la saga de forma crítica, es cierto que le faltan elementos que permitan expandir su atractivo más allá de los hardcore gamers y que puede resultar más intrincado de lo que parece a primera vista. Su guion y ambientación son de un primer nivel, pero como shooter que combina elementos roleros, está un poco alejado de la facilidad que proponen las sagas más reconocibles.

La mala noticia es que normalmente hacer que una saga sea más accesible significa simplificarla al máximo y reducir su profundidad. Para los seguidores no es algo que termine provocando buenos resultados, y se trata de una idea que ha terminado acabando con sagas de lo más relevantes, como Resident Evil o más recientemente Dead Space. Si bien estos juegos suelen derivar en satisfacción para muchos usuarios, principalmente aquellos que no conocían la saga hasta el momento, al mismo tiempo acaban decepcionando a los fans acérrimos. Habrá que ver qué ocurre con Metro.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...