Debuta en la red la posible cuenta atrás para Xbox 720

La consola Xbox 720 suena para su posible presentación en la edición 2013 del E3, en la cual se espera que la nueva consola rompa moldes.

Cuenta atrás para Xbox 720

Todavía no nos encontramos en el CES 2013, que se celebrará la próxima semana, pero Microsoft ya está poniendo en marcha la maquinaria para que pensemos en otra fecha importante del año en lo vinculado con el hardware. Hablamos del E3 2013, para el cual Microsoft parece que tiene una sorpresa preparada. La compañía ha estrenado una cuenta atrás que va contabilizando los días que quedan para el evento.

Larry Hyrb, el famoso Major Nelson de Xbox Live, ha publicado la cuenta atrás al E3 2013 en su blog junto con la frase «And it’s on…». Esto sólo puede significar una cosa: Microsoft podría desvelar su próxima consola Xbox en el E3 de 2013. Obviamente, no estamos seguros al 100%, pero dado que Nintendo tomó la delantera en lo relacionado con las consolas de próxima generación con la salida de Wii U, podemos asumir que las demás compañías no tardarán en seguirles. En realidad, llevamos mucho tiempo escuchando rumores de las nuevas consolas, con Xbox 360 pareciendo ya que tenga 90 años, y con los usuarios esperando con ganas, no así sus bolsillos, ver nuevas máquinas.

En cualquier caso, parece que Microsoft está preparando un gran lanzamiento de algún tipo, y se duda de que estas señales deriven en algo diferente a una consola de próxima generación. Hemos oído que la próxima Xbox llegará a tiempo para la navidad de este año 2013, así que no sería raro si fuera anunciada en el próximo E3.

La ventana de margen de tiempo entre anunciar la consola y el lanzamiento público daría margen suficiente para que los usuarios reunieran el dinero necesario para hacerse con ella. De todas maneras, este año 2013 todavía no parece que sea propicio para el lanzamiento de nuevo hardware al precio que se estima en rumores, dado que los usuarios todavía están reponiéndose de gastos previos. En el caso de Wii U, Nintendo ha notado mucho esta delicada situación económica, y PlayStation Vita, comercializada tiempo antes, tampoco está recibiendo un gran apoyo por parte del público.

Mientras tanto y ajenos a todo lo que significa apuros económicos, los fabricantes de la nueva consola Ouya preparan su lanzamiento, el cual se producirá dentro de pocos meses a un precio inferior a los 100 euros. Se espera con interés ver si la opción de Ouya con Android a precio reducido llama el interés de los usuarios que no estén dispuestos a gastar entre 300 y 600 euros por una nueva consola de sobremesa.

Vía | Slash Gear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...