Datel molesta con Microsoft por bloquear sus tarjetas de memoria

Datel Memoria

Hace unos días os contamos que Microsoft tiene un plan muy agresivo para bloquear la piratería en su consola Xbox 360. El plan es, con la nueva versión del firmware de la máquina, el cual podrán probar algunos elegidos dentro de unos días (en un proceso beta), impedir que los usuarios puedan usar cualquier tipo de tarjeta de memoria que no tenga el logo de «aprobado por Microsoft». Ésta noticia ha hecho mucho daño en las oficinas de Datel, una de las principales fabricantes de periféricos para consolas, que desde hace tiempo ofrece a los usuarios la Datel Max Memory, una tarjeta de memoria para Xbox 360 en la cual podemos almacenar hasta 2 gigas de datos.

Desde Microsoft confirman de nuevo (y de nuevo… y de nuevo…) que sólo las tarjetas de memoria que estén adornadas con el logo de Xbox 360 servirán para algo en el futuro. Las demás se considerarán «no autorizadas» y no hay garantías de que funcionen tras la instalación. «No hay garantías», pero sí esperanzas, aunque conviene no hacerse muchas ilusiones, porque parece que Microsoft se ha puesto las pilas en referencia a éste asunto. Un representante de Microsoft menciona además: «Sí, los sticks USB seguirán funcionando con Xbox 360. La funcionalidad USB es sólo de lectura, y estos accesorios no se pueden usar para trucar la máquina como sí se puede lograr con una tarjeta de memoria no autorizada. Estamos haciendo todo lo posible para proteger la consola Xbox de las modificaciones y así ayudar a los usuarios a garantizarles compatibilidad en sus compras, además de la seguridad de que todos los productos cumplen los niveles mínimos de calidad de Xbox 360». En Datel, como decimos, no están nada contentos.

Un representante de la fabricante de accesorios ha declarado públicamente que están «decepcionados» por la decisión que ha tomado Microsoft en referencia a las tarjetas de memoria. Éste dice: «Estamos decepcionados por ver cómo Microsoft ha dado pasos para prevenir a los usuarios de ejercitar su libertad de elección. Todo el mundo busca formas de hacer dinero más allá en éste momento y creemos que nuestras memorias de alta capacidad son una buena propuesta y una interesante alternativa a la tarjeta de memoria oficial».

Es decir, que Datel empuja a Microsoft por querer quitarse la competencia de encima, y Microsoft se escuda en la piratería y los usuarios que utilizan las memorias no oficiales con fines secundarios. El drama parece que terminará dentro de unos días cuando los primeros testers prueben la próxima actualización de Xbox 360. Pero habrá que ver si los técnicos de Datel no se ponen manos a la obra para crear algún tipo de programa que permita seguir utilizando sus económicas y efectivas tarjetas de memoria.

En Gizmos: Microsoft contra las memorias ilegales de Xbox 360Planes de Microsoft para Natal: ya puedes ir ahorrando

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...