Dark Souls 2 no tendrá contenidos DLC

Queda confirmado de manera oficial que los DLC no estarán presentes en Dark Souls 2, dado que se busca la experiencia completa y definitiva.

Los DLC de Dark Souls 2 están descartados

Una de las preocupaciones actuales de los usuarios en relación a los juegos es saber si algunos de sus contenidos se ofrecerán mediante actualizaciones y descargas en DLC. Los jugadores, aunque no se manifieste tanto como debería, se están cansando de ver cómo algunos juegos se plasman en forma de experiencias no completas que requieren que hagan pagos adicionales para tener todo el contenido completo.

Hay juegos donde estos DLC son meramente superficiales, como aspectos adicionales para los personajes protagonistas, pero en otros casos las descargas son más importantes. Por ejemplo, ha habido casos recientes muy sangrantes, como el de Asura’s Wrath, que dejó en formato DLC el final auténtico del juego, algo similar a lo que había ocurrido tiempo atrás con uno de los episodios de la célebre franquicia de acción y aventuras Prince of Persia.

Por eso cuando un productor anuncia que su juego no tendrá contenidos DLC, la felicidad es amplia en todos los sentidos. Y esto es justamente lo que ha ocurrido en relación a Dark Souls 2, la secuela del célebre RPG donde morir es una de las acciones que repetimos de manera más habitual debido a la alta dificultad del juego y a las muchas formas en las que tenemos la oportunidad de encontrarnos cara a cara con la muerte.

La información la ha proporcionado Takeshi Miyazoe, el productor del juego, que asegura que la intención de su equipo siempre ha sido proporcionar a los usuarios la experiencia completa. Reconoce que en el primer título sí lanzaron contenidos DLC, pero afirma que para esta ocasión no tienen planteado ni previsto hacer nada parecido. Dicho de otra manera, los usuarios que compren Dark Souls 2 desde tan pronto como su día de lanzamiento, dispondrán de acceso a todo el contenido del producto, sin ningún tipo de excepción.

Así mismo, Miyazoe ha aprovechado para expresar que para ellos no existe tampoco interés en llevar a cabo la producción de un juego de distribución free to play. Su interés se encuentra en la producción de juegos de lanzamiento tradicional, sin fisuras, sin rasgos ocultos ni otros elementos que no sean transparentes cara al usuario. Con esto en cuenta, está muy claro que Dark Souls 2 llegará dispuesto a no despertar críticas en este sentido, dado que sus desarrolladores, que además de los creadores del juego son usuarios por sí mismos, han pensado en todo lo que sería de agradecer por parte de la comunidad.

Vía: Edge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...