¿Cuántas unidades venderán las nuevas consolas en 2013?

Xbox One y PlayStation 4 son las nuevas consolas que se lanzarán en este año 2013 para disfrute de los amantes del sector.

Batalla entre PS4 y Xbox One

A las nuevas consolas, véase PlayStation 4 y Xbox One, les queda muy poco para llegar a las tiendas. A los usuarios se les empiezan a poner los pelos de gallina cuando ven los anuncios de televisión y en general hay muchas ganas por saber todo de lo que son capaces Sony y Microsoft con la nueva generación de hardware. Pero en lo que piensan los analistas es en unidades a vender. ¿Será el año 2013 positivo para estas consolas o se venderán más bien pocas unidades?.

La información que llega de la mano de Colin Sebastian, un conocido analista de Baird, es que tanto Xbox One como PlayStation 4 van a llegar a sumar entre 2,5 y 3 millones de unidades en este año 2013. Habla, al menos de momento, sobre unidades distribuidas, y no realmente vendidas. Pero se entiende que ninguno de los dos fabricantes quiere tener estanterías interminables de consolas en las tiendas, algo que suele ser contraproducente para la imagen de estos productos.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que la información que ha proporcionado el analista se refiere a unidades distribuidas en todo el mundo y no solo en territorio norteamericano. No obstante, dado que en Japón las consolas no llegan hasta 2014, podemos resumir en que se trata de cifras correspondientes a Estados Unidos y Europa.

Cómo no, el pensamiento generalizado es que Estados Unidos será el territorio que más unidades mueva de ambas consolas. La economía de este lugar está en un mejor momento que la de algunos países de Europa donde posiblemente habrá muy pocas ventas. Se estima que entre 1,5 y 2 millones de consolas se distribuyan entre los norteamericanos y que el resto caiga en el mercado europeo. También de forma bastante predecible se indica que entre las dos consolas Xbox One llegará a tener un índice de ventas superior entre los estadounidenses. No sorprende nada a la vista del amor que sienten los norteamericanos por parte del hardware producido en su propio país.

Los índices de reserva de ambas consolas no parecen estar funcionando mal. En realidad, hay tiendas que indican que ya se han agotado las primeras unidades disponibles, y que los usuarios tendrán que tener paciencia y suerte para hacerse con las consolas en el marco de la navidad. Aún así, el pensamiento generalizado es que será fácil adquirir tanto PlayStation 4 como Xbox One siempre y cuando busquemos en varias tiendas y no nos limitemos a la primera que miremos.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...