Crecen las ventas de la consola Wii U

Nintendo desvela que ha notado un aumento en las ventas de la consola de sobremesa Wii U, algo que se esperaba que ocurriera antes o después.

Consola Wii U de Nintendo

Se trataba de una cuestión de tiempo que Wii U comenzara a recuperar el tiempo perdido y que su nivel de ventas mejorara respecto al que se ha registrado desde que se estrenó tiempo atrás. Nintendo tenía claro que cuando lanzara mejores juegos, títulos que atrajeran a los usuarios, las ventas empezarían a fluir. Y a la vista de lo que se aprecia en los últimos datos financieros de la compañía japonesa, Wii U ya ha emprendido el largo viaje hacia el éxito con el que la compañía estaba soñando.

Este trimestre se comprende de los meses transcurridos entre julio y septiembre, periodo en el que la empresa ha conseguido vender una cantidad de 610,000 consolas Wii U. Es una cifra muy positiva. Todavía no está cerca de lo que logran sus rivales con PlayStation 4 y Xbox One, pero marca un aumento de prácticamente el doble de ventas en comparación al ejercicio anterior, lo cual para Nintendo son muy buenas noticias. La empresa está notando que a medida que mejora su catálogo los usuarios tienen más interés por dar el salto a su consola.

Para el último trimestre del año Nintendo espera que las ventas sean aún mejores. Tiene sentido, dado que nos encontramos con el periodo de navidad, el momento del año en el que un nombre como el de Wii U debería estar en boca de muchos usuarios. El hardware de Nintendo siempre ha estado muy dirigido a la familia y no hay duda de que no hay otra época del año que sea tan familiar como la navidad.

A fin de que esto ocurra Nintendo sigue lanzando nuevos juegos en su consola que tienen capacidad para atraer a los usuarios. También lanza en esta recta de final de año las figuras amiibo, que son una suerte de Skylanders, pero con compatibilidad para distintos juegos. Nintendo toma la idea de la competencia y la plantea desde su propio punto de vista. Los usuarios podrán comprar las figuras y utilizarlas no solo en un juego, sino en distintos títulos, e incluso en lanzamientos que aún no se hayan producido. Se perfila como una forma de atraer más a los compradores y de complacer, sobre todo, a los más jóvenes.

Lo que ha bajado ha sido el nivel de ventas de Nintendo 3DS, pero es posible que el futuro lanzamiento de la versión actualizada, New Nintendo 3DS, mejore la situación.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...