Contrast se lanza ahora en Xbox One

El juego de plataformas y puzles Contrast se ha lanzado en la consola Xbox One, donde mantiene el aspecto que tuvo en PlayStation 4.

Xbox One ya tiene Contrast

Nunca terminó de convertirse en un superventas en PlayStation 3, PlayStation 3, PC y Xbox 360 cuando se lanzó en noviembre de 2013. Dejó unas impresiones positivas en términos generales, pero sufría problemas que lo alejaban de ser un juego de notable. Hablamos de Contrast, la creación independiente de Compulsion Games, que ahora se anuncia que llega a la consola Xbox One de Microsoft.

Han sido siete meses los que han tenido que esperar los usuarios de Xbox One desde que los jugadores de PlayStation 4 lo consiguieron gratis en el servicio de suscripción PlayStation Plus. Para su debut en la consola de Microsoft se ha optado por una tarifa de 14,99 dólares que lo convierte en una propuesta interesante si estamos buscando un título de plataformas y puzles en el cual hay elementos originales, como la posibilidad de movernos entre las sombras.

Lo más destacado de Contrast, más allá de la particularidad de las sombras, es su ambientación. Todo tiene un aura bastante particular, con ilusiones y decoraciones que resultan extrañas nada más las vemos en acción y que acaban jugando con nuestra vista.

La historia debería estar mejor conducida de lo que está en realidad, porque parte de un concepto interesante pero este se va difuminando a medida que avanzamos en la aventura. Se nota que los desarrolladores son noveles y que este era su primer juego, dado que cometen algunos errores que otras compañías, por experiencia, no habrían cometido. Pero aún con estos defectos, como os decimos, el juego tiene un aquel interesante que lo convierte en un título a seguir. Y no habría que descartar que termine apareciendo en Games with Gold a la vista de que en su origen también fue regalado de manera automática con PlayStation Plus.

Debido a que el juego no tuvo ese recibimiento cálido que podría haber tenido, lo más probable es que no se convierta en franquicia y que tampoco tenga secuela. Aunque quién sabe si dentro de 10 años los chicos de Compulsion Games se han hecho famosos y este juego acaba convertido en obra de culto. Cosas raras han ocurrido en otras ocasiones y también nos hemos encontrado en repetidas ocasiones con juegos que fueron muy criticados en su estreno años después acaban siendo aceptados al olvidar las desventajas que tuvieron. En el caso de Contrast, es difícil que ocurra algo parecido y lo más probable es que acabe en el olvido antes o después.

Vía: Xbox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...