Confirmado el almacenamiento externo para Xbox One

El almacenamiento externo de Xbox One va a ser compatible hasta con dos discos para que aumenten las posibilidades de los usuarios.

Xbox One recibe nuevas posibilidades

Había dos cosas que solicitaban los usuarios interesados en la consola Xbox One. La primera era que Microsoft quitara Kinect de la versión básica de la consola. ¿Qué necesidad había de comprarlo si luego no lo vamos a utilizar? Al final Microsoft reconoció el error y pronto tenemos a la venta el nuevo modelo de Xbox One en el cual no va a estar incluido el dispositivo Kinect. La segunda cosa era que la consola permitiera aumentar el almacenamiento de forma externa.

La compañía al final también ha tenido que reconocer lo innegable y ha decidido implementar este soporte para alegría de todos los usuarios. ¿Cómo beneficiarnos del mismo? No habrá que comprar de nuevo la consola, sino que solo tendremos que actualizar la consola con el archivo de actualización que llegará en el mes de junio. La posibilidad de introducir almacenaje externo será solo uno de los añadidos que se van a incluir en esta actualización, en la cual también se incorpora, por ejemplo, la capacidad de vincular los perfiles de Xbox Live con los nombres que usamos en la vida real.

Pero lo importante es el soporte de almacenamiento externo, dónde va a parar. Al fin no vamos a tener que preocuparnos por el espacio que nos quede en la memoria de la consola, el cual puede resultar reducido si tenemos costumbre de descargar juegos completos de forma habitual.

Lo mejor de todo es que Microsoft se ha tomado muy en serio la introducción de este soporte de compatibilidad, tanto que los usuarios no solo van a poder introducir un disco duro externo, sino que el soporte será de hasta dos unidades. Esto significará que podremos tener un gran apoyo de almacenamiento con el cual sacar rendimiento a todo lo que necesitemos en lo vinculado con el espacio. Hay varios requisitos, pero son muy fáciles de cumplir. Uno de ellos es que la conexión debe ser USB 3.0 y otro que el espacio de cada uno de los discos debe ser de como poco 256GB. Así mismo, y siguiendo con lo que suele ser tradición a la hora de configurar nuevos dispositivos de almacenamiento, estos discos tienen que estar formateados.

¿Para qué nos puede servir tener almacenamiento externo? Además de servir como soporte para el día a día de los usuarios, también nos puede venir bien si queremos llevarnos un contenido de nuestro juego a la casa y consola de un amigo. Esto no quita que también tengamos que llevarnos el disco del juego, la cuenta de usuario de Xbox Live o cualquier otra identificación, pero al menos es un paso que aumenta el nivel de comodidad.

Vía: Xbox Wire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...