Confirmada la venta de Ouya a Razer

Razer ha llevado a cabo la adquisición de Ouya, consola con Android para la cual imaginamos que tienen sus propios planes.

Consola Ouya

Hace unos días os comentábamos que existían fuertes posibilidades de que Ouya, la conocida consola indie con sistema operativo Android, fuera vendida a Razer. Aunque Ouya tuvo un gran inicio, con una campaña de crowdfunding que arrasó en la red, con el paso del tiempo no logró evolucionar ni aprovechar las oportunidades que se pusieron en sus manos. Esto llevó a que la venta de la empresa fuera una opción inevitable. Y Razer apareció como candidata ideal a la compra, dado que se trata de una de las grandes compañías en la producción de todo tipo de accesorios y productos de gaming.

Ahora la noticia se da por confirmada por mucho que la operación de compra se haya realizado de manera silenciosa. Desde las oficinas de Razer aún no han comunicado la adquisición, ni tampoco los planes que tienen para el futuro de la máquina. Es probable que hayan visto potencial en este producto, pero que tengan que replantearse lo que ha hecho bien y mal la consola desde su existencia para encontrar la forma más adecuada de seguir aprovechándola.

Hoy por hoy Ouya se ha transformado en una consola interesante, que gusta sobre todo a la comunidad de desarrolladores por su flexibilidad. Pero no ha logrado llegar al gran público. Le ha faltado gancho y tirón, así como un catálogo de juegos diferente al que se suele ver en dispositivos móviles.

Pero la venta de Ouya a Razer es muy positiva. Principalmente porque la experiencia de Razer en el sector del gaming les posiciona como una de las entidades que más potencial tiene para solucionar la situación negativa en la que se ha introducido Ouya con el paso del tiempo. Si aplican la gran experiencia y el conocimiento de mercado que han acumulado a lo largo de los años y lo complementan con la dosis de innovación que estamos acostumbrados a ver en sus dispositivos, es posible que Ouya disfrute de una segunda época dorada todavía más exitosa.

Esta consola con sistema operativo Android se distribuye en nuestro país de la mano de BadLand, distribuidora de videojuegos que también dispone de su propia división dedicada al mundo del hardware. Gracias al apoyo que le han proporcionado, sobre todo promocionándola en eventos relacionados con los videojuegos, Ouya ha conseguido llegar a una cantidad mayor de usuarios de lo que podríamos imaginar. Es por ello y por el nuevo rumbo que le proporcionará Razer a la consola, que creemos que puede haber mucho futuro para Ouya.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...