¿Cómo usar un mando de PS4 en una consola PlayStation 5?

Te enseñamos qué tienes que hacer para poder conectar un mando de la consola PlayStation 4 a una PS5.

Pongamos que te has comprado una consola PlayStation 5 y que solo tienes un mando: el incluido con la máquina. Quizá, hacer la compra del segundo mando todavía no esté entre tus prioridades. Al fin y al cabo, por el precio del mando tienes suficiente presupuesto para comprarte un juego. Y, salvo que tengas mucha necesidad de disfrutar del multiplayer local, lo más probable es que prefieras el juego en lugar de tener un segundo mando.

Algo que puede influir en tomar una decisión u otra es la posibilidad de usar el mando de PS4 en la consola PlayStation 5. Aunque no se hable mucho de ello, se trata de una conexión que se puede realizar y que puede venirte como anillo al dedo para salir del apuro hasta que tengas presupuesto con el que comprar el segundo mando de PS5.

En las próximas líneas te enseñaremos cómo tienes que hacer la conexión y te explicaremos qué es lo que puedes esperar de conectar el mando de PS4 en una PS5.

¿Cómo conectar el mando de PS4 en una PlayStation 5?

Es realmente sencillo. Lo que debes hacer es conectar un cable de carga microUSB a tu PlayStation 5 y luego conectar ese cable a tu mando DualShock 4 de PS4. El sistema te preguntará cuál va a ser el usuario que se ocupará de disfrutar de este mando, así que es importante elegir de forma adecuada. No obstante, recuerda que no hay límite de configuración y que cualquier usuario podrá usar el mando si cambias la elección cada vez que lo conectes.

Después de haber hecho la conexión, desconecta el cable de carga de la consola PlayStation 5. El mando seguirá funcionando de manera inalámbrica porque ya estará vinculado al perfil, por lo que no habrá ningún problema en sacarle el máximo partido.

¿Cómo se recomienda usar el mando de PS4 en PS5?

No solo es una cuestión de recomendación, sino de lo que puedes hacer con el mando. Así, hay que añadir que el mando de PS4 no se puede usar para jugar con títulos de PS5. El motivo de ello se encuentra en que Sony no quiere que los usuarios se pierdan las capacidades adicionales que aporta el mando DualSense, el cual dispone de varios rasgos exclusivos.

Si utilizases un mando de PlayStation 4 en juegos de PS5, no tendrías acceso a muchas de las funciones que se han diseñado de forma específica para el DualSense. Es decir, no podrías disfrutar de los juegos en su totalidad. Por ello, Sony ha preferido no permitir que uses el mando de PS4 en PS5. Por otro lado, lo que sí resulta conveniente es usar el mando de PS4 cuando juegues a juegos de PS4 en PS5. El motivo de ello es mantener la máxima fidelidad respecto a cómo fue diseñado el juego. No olvides que, al fin y al cabo, jugar con el mando de PS5 en juegos de PS4 no aporta ningún tipo de mejora. Por ello, puede ser una buena opción usar el DualShock para disfrutar de los títulos clásicos de PS4.

En cualquier caso, la mejor manera de sacarle provecho al DualShock 4 en PlayStation 4 es en las sesiones multijugador. Así, si quieres comenzar a disfrutar de tu consola PlayStation 5 con juegos de PS4, podrás hacerlo en sesiones de multijugador local sin tener que comprar un segundo DualSense. El primer jugador puede utilizar el mando de PS5, mientras que el segundo jugador puede sacar partido al mando de PlayStation 4. Esto es, eso sí, algo limitado a cuando estéis jugando con títulos de PS4.

¿Qué más hay que tener en cuenta de la conexión de PS4 a PS5?

Lo primero, algo obvio: la conectividad no es bidireccional. Es decir, no tienes la posibilidad de conectar un mando de PlayStation 5 a PS4 de ninguna de las maneras. Resulta absolutamente lógico, pero se trata de uno de esos conceptos que podrían llevar a error.

Por otra parte, también es importante que sepas que este sistema de conexión y compatibilidad no solo aporta soporte para que uses el mando DualShock 4 de PlayStation 4. También tienes la posibilidad de conectar a PlayStation 5 algunos de los headsets de PS4. Para llevar a cabo la conexión tienes que seguir el mismo proceso. Comprobarás que al vincular el dispositivo con tu perfil de PS5, el headset se sincronizará a la perfección e incluso podrás apreciar lo bien que rinde el audio 3D.

¿Seguirán funcionando los mandos de PS4 en el futuro?

No está prevista ninguna actualización que desactive esta función y compatibilidad. De todas formas, te recomendamos que, cuando tengas la oportunidad, puedas comprar una segunda unidad de DualSense. Eso permitirá que todos los jugadores de la casa disfruten de las ventajas y características avanzadas que tiene el mando, con el cual, entre otras cosas, puedes sentir sensaciones especiales en los botones del mando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...