¿Cómo se usan los comandos de voz de PlayStation 5?

Te enseñamos a utilizar los comandos de voz de PS5 para que puedas controlar la consola sin el uso del mando.

Una de las formas más intuitivas de moverte a través de los menús de PlayStation 5 es mediante sus comandos de voz. El asistente integrado en la máquina, te permite una gran comodidad para llevar a cabo el desplazamiento y poder sacar el máximo partido a la consola. De todas maneras, quizá sea algo que no has explorado en la consola y que no estés aprovechando. Por ello, hemos preparado esta guía en la que te explicaremos cómo usar los comandos y cuáles son los más útiles a la hora de aprovechar lo que Sony ha creado para su máquina de nueva generación.

¿Cómo activar los comandos de voz en PS5?

Lo primero que tienes que hacer es proceder a la activación de los comandos de voz en PlayStation 5. Quizá ya lo hayas hecho o alguien en tu casa lo haya activado, por lo que no te sorprendas si el sistema se encuentra activado de antemano. En cualquier caso, para activarlo, entra en el menú de Opciones y luego accede al menú “Comandos de voz”. Tendrás que marcar la opción “Activar comandos de voz” para poder activar este sistema de reconocimiento.

Te invitamos a explorar las distintas opciones que te proporciona el sistema de los comandos de voz. Sony ha diseñado opciones suficientes como para que puedas experimentar y que personalices el sistema de la manera que más te guste. Por ejemplo, tienes la posibilidad de ajustar el nivel de volumen con el que habla el asistente de voz o modificar el comando con el que activas el reconocimiento de voz. En el modo normal, el comando que tienes que utilizar para activar el asistente es “Hey, PlayStation!”.

Ahora que ya los has activado, puedes hacer la prueba. Tienes que decir lo que te hemos indicado en el párrafo anterior. Para ello, asegúrate de que el micrófono no está desconectado. Puedes usar el micrófono del mando DualSense o el micrófono del headset que estés utilizando para jugar.

¿Qué comandos de voz puedes usar con Hey, PlayStation?

Lo primero, te vamos a dar un truco para que puedas ir directamente a tu consola y ver lo que te ofrece el asistente. Esto es importante que te lo digamos porque, con cada actualización, es posible que se hayan incorporado nuevos comandos de voz. Así, lo que tienes que hacer es decir “Hey, PlayStation!. Help” y eso hará que veas una lista de todos los comandos de voz que tienes, en ese momento, a tu disposición. La teoría es que el asistente irá evolucionando con el tiempo y que llegará a disponer de una profundidad notable. Por ello, es recomendable estar siempre al tanto de lo que te ofrece el asistente y sus comandos de voz.

Comando de voz para buscar juegos o aplicaciones

Navegar por toda la biblioteca de juegos digitales que tengas descargados puede ser realmente pesado. Por ello, puedes hacer uso del asistente de voz para ahorrar tiempo. Lo que tendrás que hacer será decir “Hey, PlayStation. Find “título del juego”. Con ese comando, la consola encontrará el juego de una manera directa. No obstante, hay una alternativa de la que también puedes sacar provecho: el comando “Search”.

En este caso, la orden que le estarás dando a la máquina será la de hacer una búsqueda de todos los contenidos que estén relacionados con el juego del que hayas hecho la consulta. Por ello, el comando Search no te mostrará una única opción, sino que pondrá todas aquellas que están relacionadas con la búsqueda que hayas hecho con esta fórmula “Hey, PlayStation. Search “título del juego”. No obstante, una de las ventajas de este sistema es que puedas hacer búsquedas más generales, como juegos de un determinado género.

Comando de voz para iniciar juegos o aplicaciones

Ahora que ya has encontrado el juego o la aplicación que quieres cargar, tendrás que darle la orden al asistente de PlayStation 5 para que la abra. El procedimiento también es sencillo. Primero, tienes que iniciar el asistente mediante la orden de llamada que ya conoces: “Hey, PlayStation”. Sabrás que se ha activado porque, en la pantalla, en la zona superior de la izquierda, aparecerá un orbe que parpadea. Ahora lo que tienes que hacer es decir “Open nombre del juego o de la app”. Por ejemplo, digamos que quieres comenzar a jugar a Elden Ring. Lo que dirás será “Open Elden Ring”.

Comando de voz para revisar juegos o aplicaciones

Quizá quieras leer la información del juego o de la app antes de abrirla. Para ello, utiliza el comando “Hey, PlayStation. Go to Elden Ring”. Así verás la pantalla de información. Si se diera el caso de que hubiera varios resultados coincidentes, PlayStation les pondría número y tendrías que decirle cuál es el número que quieres abrir para jugar.

Comando de voz para parar una película, adelantar o retroceder

Ya no necesitas tener un mando a distancia para interactuar con la película que estás viendo. Lo único que tienes que hacer es, mientras ves una película, “Hey, PlayStation” (para abrir el asistente) y luego añadir el comando que quieras usar: “Pause” para pausa o “Rewind” para rebobinar, por ejemplo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...