¿Cómo se fabrica una consola Nintendo 3DS XL?

Se revelan algunos de los secretos y misterios relacionados con la consola portátil Nintendo 3DS XL.

Como se fabrica una consola Nintendo 3DS XL

Durante una reciente sesión de Iwata pregunta, las entrevistas que realiza el famoso Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se ha revelado información correspondiente a la fabricación de la recientemente anunciada consola portátil Nintendo 3DS XL. El objetivo era repasar los factores más relevantes del proceso de creación y desvelar al público información interesante sobre la máquina en general.

Así, se descubre que el desarrollo del nuevo modelo comenzó en 2011 con una pregunta formulada en las oficinas de Nintendo: «¿podría la compañía que lanzó en marzo de 2011 la consola Nintendo 3DS, realizar una Nintendo 3DS XL en 2012?». Considerando que la consola Nintendo DS Lite apareció un año y tres meses tras la versión original, se trataba de una posibilidad que no se descartaba del todo desde el principio. Pero aunque el timing era apropiado en cuanto a tiempo, pasar a pantallas un 90% mayores que el modelo original no era una misión sencilla. El coste, por un lado, se convertía en un claro problema, dado que «más grande» suele significar casi siempre «más caro».

«El factor más grande en relación a la LCD era si podríamos conseguir reducir el coste en la producción en masa», ha dicho Takashi Murakami, que se ha encargado de supervisar todo lo relacionado con los elementos LCD de la consola. «Un fabricante colaborador nos ha permitido usar sus instalaciones especiales en una fábrica dedicada a crear televisiones de cristal líquido de gran tamaño».

Pero ¿y en relación al problema de incrementar el consumo de energía? ¿necesitaría la pantalla más grande ser retroiluminada?. «Hemos comprobado varios métodos y tecnologías y encontrado una nueva tecnología no establecida para reducir el consumo de energía», ha dicho Murakami. «Es una tecnología para mantener limitado el consumo de energía, lo que comparado a Nintendo 3DS, mejora el uso de la eficiencia de la luz de la retroiluminación». Otra pregunta habitual es si los píxeles serán más aparentes en una pantalla más grande. Pero los usuarios que probaran Nintendo DSi XL sabrán que no hay que preocuparse de esto. Para salir del paso «los puntos son incluso más pequeños que en la consola Nintendo DSi XL», ha dicho Iwata.

Miyatake también ha mencionado que el grosor de una consola más grande también es un posible preocupa, pero que el equipo ha conseguido acercarse muchísimo al modelo original de Nintendo 3DS. «La página web dice un grosor de 22 milímetros, pero este número incluye todas las proyecciones. Sin esto el lado más delgado es de 21,3 milímetros, sólo 0,1 milímetros más grueso que Nintendo 3DS. Es más grande, pero prácticamente igual de delgada, se ve más compacta cuando la miras».

Otros cambios pequeños son los botones rediseñados. «Los botones A, B, X e Y, así como la cruceta de control son más grandes y gruesos, lo que hace que sea más fáciles usarlos en juegos«, ha dicho Miyatake. «En particular, hemos incrementado el grosor de la superficie de los botones L y R, así que también son más fáciles de usar». Por otra parte, la consola sufrirá menos deslumbramiento. «En una pantalla LCD hay básicamente tres capas brillantes, y todas reflejan y causan molestia. Así que esta vez hemos tratado específicamente todas las capas. El deslumbramiento en Nintendo 3DS era del 12%, pero lo hemos reducido al 3%. Esta consola Nintendo 3DS XL supera a todas las máquinas anteriores de Nintendo. Para conseguirlo hemos usado el progreso de la tecnología».

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 2,50 de 5)
2.5 5 4
Loading ... Loading ...